EMOLTV

Católica despierta para lograr un infartante empate con la U y avanzar a semifinales de Copa Chile

Los azules mostraron un gran nivel en ofensiva, estando en ventaja gran parte del compromiso, pero los errores defensivos permitieron que los cruzados lograran el 3-3 y se quedaran con la llave.

24 de Octubre de 2016 | 22:27 | Emol
imagen

Nicolás Castillo marcó para los cruzados ante la U en el Estadio Nacional.

Photosport
SANTIAGO.- Parecía que Universidad de Chile podía dar el golpe este lunes en el Estadio Nacional. Los azules exhibieron una notable mejora en su juego, pero los errores defensivos le costaron caro al elenco de Víctor Hugo Castañeda, que quedó eliminado de Copa Chile.

Los azules estuvieron en ventaja durante largos pasajes del encuentro, jugando incluso mejor que su rival, pero los cruzados despertaron a tiempo para conseguir igualar el marcador y dejar un 3-3 que les dio pasajes a las semifinales del certamen, puesto que en la ida habían logrado una victoria de 2-0.

Pero desde el arranque, los universitarios laicos mostraron un gran ímpetu en ataque, motivados por la necesidad de ganar para comenzar a dejar atrás los malos resultados y para, por primera vez en el año, imponerse a uno de sus clásicos rivales.

Los azules lograron contrarrestar el juego de los precordilleranos, amenazando en varias oportunidades la portería del meta Franco Costanzo, hasta que casi al término de la primera parte llegó la apertura de la cuenta.

Un tiro de esquina para los azules al minuto 39 terminó con un pivoteo que encontró solo en el segundo palo a Felipe Mora, quien empujó la pelota para poner a su escuadra en ventaja y despertar la esperanza con alcanzar la clasificación.

A partir de ahí, la UC se vio muy golpeada, intentando casi exclusivamente frenar los constantes embates de la U, que a los 58 minutos lograba aumentar su ventaja, gracias a un certero y esquinado remate de Gastón Fernández y forzar, momentáneamente, la definición por penales.

Pero Católica despertó. Apenas tres minutos más tarde Nicolás Castillo logró el descuento en el marcador, comenzando a derrumbar los ánimos en la escuadra local.

Sin embargo, el lateral de los de Castañeda, Matías Rodríguez, apareció a los 67' para, con un golazo de volea, volver a poner a los azules en carrera, con un 3-1 que nuevamente forzaba la definición por penales.

Pero la alegría no duró mucho. En apenas tres minutos, los cruzados aprovecharon los errores defensivos del local para igualar el marcador y dejar el 3-3 definitivo en el marcador con goles de Germán Lanaro y José Pedro Fuenzalida, a los 71 y 74 minutos, respectivamente.

Con este resultado, Universidad de Chile acumula su quinto encuentro sin poder derrotar a Católica en 2016, mientras que los de la precordillera celebran su paso a las semifinales de la Copa Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?