EMOLTV

Para los medios de Europa, Alexis Sánchez lidera el "equipo de los olvidados" del Balón de Oro

Periódicos de varios países del Viejo Continente se mostraron sorprendidos con la ausencia del delantero chileno que brilla en el Arsenal.

25 de Octubre de 2016 | 08:02 | Emol
imagen

"Extraño", "sorprendente". Así definieron en el Viejo Continente la exclusión del tocopillano.

EFE
SANTIAGO.- Arturo Vidal es el único chileno que está dentro de los 30 candidatos para ganar el Balón de Oro del 2016. Y para muchos faltó otro, Alexis Sánchez.

Es así como medios de toda Europa colocan al delantero del Arsenal como una de las grandes sorpresas por estar ausente de la elección que organiza la revista France Football.

"Una de las omisiones más extrañas de la lista final. Sobre todo después que brilló en Chile con la que ganó la Copa Centenario y su buena campaña en Arsenal", destaca el rotativo inglés The Mirror.

En España el portal 90min señala que "tanto Özil como Alexis merecían estar. Es una cosa extraña que no estén incluidos en la lista del Balón de Oro".

Los catalanes de Sport también tienen al tocopillano dentro de los 30 más sorprendentes ausentes que optarán por quedarse con el galardón.

Y en Italia, Corriere dello Sport también tiene al formado en Cobreloa como uno de los "grandes excluidos". Junto a él ponen a Ivan Rakitic del Barcelona, Karim Benzema del Real Madrid, entre otros.


Cabe recordar que ayer France Football justificó que Sánchez no está porque "catorce goles con Arsenal, tres con Chile en la Copa América ganada por el equipo de Pizzi. Alexis Sánchez estuvo cerca, pero su relativa ausencia en la Champions le pesó inevitablemente".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?