EMOLTV

Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol: "Si nos quitan puntos y se los dan a Chile o Perú se armará una grande"

Ante la demanda que presentó la ANFP a la FIFA contra la selección altiplánica por utilizar al defensa Nelson Cabrera, quien, supuestamente, no cumplía los requisitos de nacionalización, Rolando López aseguró que "hemos actuado de buena fe".

25 de Octubre de 2016 | 13:39 | Aton
imagen

El defensa boliviano-paraguayo estuvo presente en el duelo entre Bolivia y Chile, el pasado 6 de septiembre en el Monumental.

LUN
SANTIAGO.- En la ANFP están a la espera de la resolución de la FIFA por la demanda que presentó el ente nacional contra Bolivia por utilizar al defensa Nelson Cabrera en duelos de Clasificatorias, quien, supuestamente, no cumplía todos los requisitos de nacionalización.

Al respecto, el presidente de la federación de fútbol altiplánica, Rolando López, insistió en que no hay ninguna irregularidad en el partido que disputó Cabrera el pasado 6 de septiembre en el estadio Monumental.

"En la correspondencia que hemos enviado a la FIFA hay artículos absolutamente contradictorios. Hay artículos que dicen que son dos años y otros de cinco años. Entonces hemos actuado de buena fe y en nuestro país quien quiera la nacionalidad necesita tres años viviendo acá. El jugador ha cumplido con el estado", afirmó López en diálogo con CDF.

Pero el regente no se quedó ahí y fue más allá. "Realmente, si nos quitan puntos y se los dan a Chile o Perú se armará una grande a nivel sudamericano, teniendo en cuenta que hay equipos peleando para, por lo menos, ir al repechaje".

Y agregó: "Esa forma de obtener los puntos podría generar mucho conflicto, no el caso de Bolivia, pero sí en los que tienen interés en clasificar".

En todo caso, López aclaró que "nosotros tenemos buena relación con la ANFP, soy respetuoso de su gestión y de su fútbol. No lo veo como una venganza (por la sanción por los cánticos racistas), pero sí como una necesidad de poder escalar en la tabla, porque Chile se cayó estrepitosamente después del partido con Bolivia".

Sobre lo mismo, añadió que "tal vez una forma de revertir ese desempeño inesperado es poder apelar, pero para nosotros los puntos de oro se ganan en la cancha y no en otra instancia. Y eso debe primar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?