EMOLTV

Error del "ojo de halcón" en Italia despierta las dudas sobre la tecnología en el fútbol

El mecanismo fue implementado para eliminar los errores en los goles "fantasma", pero no funcionó de manera correcta en el encuentro entre la Sampdoria y el Genoa, por el Calcio.

25 de Octubre de 2016 | 19:44 | Emol
imagen

El "ojo de halcón" falló en el Calcio italiano.

EFE
SANTIAGO.- Las nuevas tecnologías llegaron al fútbol para intentar reducir los errores en los cobros arbitrales. Una de ellas es la implementación del "ojo de halcón" en el fútbol para eliminar los polémicos goles "fantasma".

Sin embargo, este fin de semana este mecanismo falló, generando dudas con respecto a su uso en el fútbol profesional.

Ocurrió en el duelo entre la Sampdoria y el Genoa, el conocido "Derby della Lanterna" del Calcio italiano, donde una jugada del cuadro local activó el dispositivo.

La jugada se dio a los 39 minutos del partido, cuando el compromiso estaba igualado 1-1. El defensor argentino Matías Silvestre cabeceó en el área rival, su remate se estrelló en el travesaño y posteriormente dio en el suelo, claramente fuera de la portería, aunque el "ojo de halcón" dio la jugada como un gol válido.

No obstante, y como la jugada terminó claramente fuera de la portería, el árbitro del lance hizo caso omiso al dispositivo que validaba la jugada, permitiendo que el juego continuara.

Posteriormente el réferi comentó la jugada con el cuarto árbitro, quien también apoyó la decisión del juez principal, por lo que el gol que sí vio el mecanismo tecnológico finalmente no fue otorgado al cuadro local.

De esta forma, y a pesar de que desde la liga italiana afirmaron que se debió a un corto circuito del sistema en medio del encuentro, este error genera dudas con respecto al uso de este tipo de tecnologías en el fútbol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?