EMOLTV

San Luis gana en la agonía pero Nicolás Peric se luce en los penales y clasifica a Audax a semifinales de Copa Chile

El elenco quillotano derrotó por 3-1 a los itálicos, pero en la definición desde los doce pasos el meta local evitó dos lanzamientos, lo que le permitió a su elenco avanzar a la ronda de los cuatro mejores.

25 de Octubre de 2016 | 22:16 | Emol
SANTIAGO.- Fue un final de infarto. San Luis necesitaba dos goles para forzar los penales, después que Audax Italiano se impusiera por 4-2 en la ida, y en la agonía del encuentro lo consiguió.

Cuando se jugaba el último minuto de tiempo adicional, Alejandro Fiorina puso el 3-1 en el marcador y llevó el compromiso a la definición desde los doce pasos, donde el meta itálico Nicolás Peric se lució tapando dos penales, con lo que convirtió a su elenco en el segundo semifinalista de Copa Chile.

Desde el arranque, los locales jugaron con la ventaja obtenida en la ida, buscando controlar el juego y mantener la posesión de la pelota, ante un necesitado elenco "canario" que necesitaba ganar por tres tantos para avanzar de forma directa a la próxima ronda del certamen.

Pero el juvenil Ignacio Lara le brindó esperanza a los pupilos de Miguel Ramírez por algunos minutos. A los 35' el volante recibió solo, avanzó y con un remate cruzado batió a Nicolás Peric para abrir la cuenta en La Florida.

Sin embargo, la alegría duró poco. Apenas tres minutos más tarde el delantero Diego Vallejos se zambulló en el área visitante para, con un sutil cabezazo, igualar el encuentro y acercar a los itálicos a las semifinales.

Pero San Luis no se vino abajo. Con mucho ímpetu, los de Quillota mantuvieron la presión y casi al inicio del complemento volvieron a tomar la ventaja en el marcador.

Corría el minuto 58 y, tras un ajustado cabezazo del recién ingresado Alejandro Fiorina, Diego Silva recibe solo frente al arco y empuja la pelota para poner el 2-1 en el marcador.

El tanto significó un duro golpe para los pupilos de Hugo Vilches, quienes no conseguían hacer daño a la retaguardia del elenco visitante.

Y el duelo mantuvo la misma tónica hasta el final. San Luis buscando constantemente y Audax Italiano defendiendo la ventaja en el global, aunque la sorpresa llegó al quinto y último minuto de tiempo adicional.

Tras un tiro libre, que encontró a nueve jugadores "canarios" en el área itálica, un centro pasado fue conectado por un solitario Alejandro Fiorina, quien con un preciso frentazo puso el 3-1 en el marcador y forzó la definición por penales.

Ya en la definición desde los doce pasos parecía que la visita se llevaría la clasificación, después que Carrasco y Drocco fallaran para el local. Pero Audax se repuso y gracias a que Nicolás Peric tapó los disparos de Jaime Grondona y Matías Cano, sumado al disparo errado de Diego Silva, los "tanos" se quedaron con una angustiosa clasificación, convirtiéndose en el segundo semifinalista de la Copa Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?