EMOLTV

Quién es Nicole Regnier, la seleccionada colombiana que hoy vive amenazada de muerte

Tiene sólo 21 años y ya ha jugado en Europa. La decisión de volver a su país y fichar por el América de Cali la tiene viviendo una pesadilla.

26 de Octubre de 2016 | 16:50 | Emol
SANTIAGO.- Seguramente Nicole Regnier jamás pensó que una decisión tan importante para su carrera traería de la mano un triste capítulo. Lamentable, pero por estos días, la vida dejó de ser bella para la joven futbolista.

Atrás quedaron los días de felicidad, la alegría de volver a su país. Hoy la seleccionada colombiana de 21 años vive un momento duro al ser amenazada de muerte por fichar en el América de Cali.

La delantera es confesa hincha del Deportivo Cali y su llegada al equipo rival generó la molestia de algunos seguidores del club de sus amores, quienes le han hecho llegar alarmantes mensajes.

Pero más allá del complicado momento que atraviesa ¿Quién es Nicole Regnier? Aquí conocemos más a la atacante cafetera.

Sus inicios

A los 6 años la oriunda de Cali ya coqueteaba con el balón, pero fueron sus vivencias en Italia las que la acercaron aún más a este deporte.

Durante el tiempo que vivió en suelo europeo, la delantera se hizo fanática del AC Milán y tuvo como ídolo a Filippo Inzaghi. Sus constantes visitas al estadio San Siro fueron claves en su futuro.

Más tarde Regnier se fue a vivir a Estados Unidos. A esa altura el balón era su mejor amigo. La pasión por el fútbol ya estaba en su ADN y a los 13 años ya lo demostraba jugando Club Atlas de su país.

Su regreso a Colombia marcó el inicio de su carrera. Poco a poco la joven fue perfeccionando y sorprendiendo con su habilidad. Así fue como su talento la llevó a la selección juvenil cafetera Sub 17 siendo figura en el Sudamericano de 2012.

Su salto a Europa

A esa altura Nicole comenzaba a hacerse conocida por su talento, sin embargo, su belleza aún cobraba más importancia que sus jugadas y eso no la tenía conforme.

"Quiero que me vean como una buena jugadora y no sólo como una cara bonita", decía por ese entonces. Así fue como aprovechó su gran actuación en el Sudamericano para dar el salto y jugar profesionalmente, algo que no podía cumplir en su país.

El Atlético de Madrid puso sus ojos en ella y la llevó a prueba, donde la atacante sorprendió con su talento. El club español no dudó en ficharla para hacerla parte de su filial en 2013.

Luego de dos temporadas en el cuadro colchonero, Nicole dio otro salto firmando por el Rayo Vallecano. Esa decisión la llevó a jugar en la Primera división del fútbol femenino hispano.

Sus grandes actuaciones le permitieron llegar a la selección adulta de Colombia. Incluso, jugó los recientes Juegos Olímpicos de Río. Un sueño hecho realidad.

Un triste regreso

Fueron tres años en Europa y si bien estaba cumpliendo uno de sus anhelos, para la oriunda de Cali había una deuda pendiente por lo que decidió regresar a su país.

La conformación de una liga profesional femenina en Colombia la convenció para retornar y al fin jugar en la élite de su tierra natal. El América de Cali fue su destino.

Sin embargo, la decisión de fichar por el cuadro rojo la tiene hoy viviendo una pesadilla. Nicole jamás pensó que volver a su ciudad natal sería tan complicado.

Hoy la delantera trata de hacer su vida con normalidad. Ya entrena en su nuevo equipo y se alista para el comienzo de la liga a inicios de 2017, aunque la policía la resguarda muy de cerca. Un triste e inesperado regreso.

Si quiere conocer más de Nicole Regnier, lo invitamos a revisar aquí los lujos y algunas de las mejores jugadas de la colombiana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?