EMOLTV

Lavezzi es convocado a la selección de Argentina pese a que no juega hace 4 meses

La última vez que el delantero vio acción fue en la semifinal de la Copa Centenario. Si bien está recuperado, su estado es un misterio.

26 de Octubre de 2016 | 15:17 | Emol/AFP
imagen

El delantero se perdió la final de la Copa Centenario ante Chile por esta lesión.

AFP
BUENOS AIRES.- Ezequiel Lavezzi y Fernando Belluschi fueron convocados este miércoles por Argentina para jugar ante Brasil y Colombia por la Clasificatorias.

Los encuentros marcarán el retorno de Lionel Messi en momentos en que peligra la clasificación trasandina al Mundial. Ambos asoman como claves en el camino de la "Albiceleste".

Ahora la gran sorpresa es el llamado de Lavezzi, quien se estaba recuperando en el predio de Ezeiza de la lesión que sufrió en el hombro en la semifinal de la Copa América 2016 ante Estados Unidos. Si bien tiene el alta médica hace 4 meses que no juega.

"El equipo se juega todo en estos dos partidos", había declarado el DT Edgardo Bauza. El seleccionador hizo las nuevas designaciones para reemplazar al lesionado Mauro Dybala.

Argentina está en dificultades, quinta (16 unidades) en la tabla y sólo con derecho, por ahora, a disputar la repesca con el clasificado por Oceanía. Perder más puntos la pondría al borde del abismo.

Al lesionarse Messi, Argentina sufrió una debacle de funcionamiento. Atrapó sin merecerlo un gris empate (2-2) con Perú en Lima y sufrió una histórica derrota ante Paraguay (1-0) en Córdoba (centro), en las fechas novena y décima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?