EMOLTV

Chapecoense hace historia, avanza a semis de la Sudamericana y enfrentará al ganador del Palestino-San Lorenzo

El cuadro brasileño nunca había accedido a esta instancia en un torneo internacional, y este miércoles lo hizo tras golear por 3-0 al Junior de Barranquilla.

26 de Octubre de 2016 | 23:26 | Emol/AFP
imagen

Chapecoense enfrentará en semifinales de la Copa Sudamericana al ganador entre Palestino y San Lorenzo.

EFE
RÍO DE JANEIRO.- El Chapecoense de Brasil hizo historia al clasificarse este miércoles para las semifinales de la Copa Sudamericana tras golear 3-0 al colombiano Junior de Barranquilla.

El elenco brasileño supo reponerse a la derrota 1-0 sufrida en la ida, motivo que dejaba al cuadro colombiano con la primera opción de quedarse con la serie, aunque bajo la lluvia en Río los locales impusieron su juego y se quedaron con el paso a la ronda de los cuatro mejores.

Chapecoense tardó en abrir la cuenta. A los 35 minutos del primer tiempo, el delantero Ananías consiguió poner a los dueños de casa en ventaja, mientras que ocho minutos más tarde llegó el segundo tanto, el que fue obra de Gil.

Ya con la ventaja en el marcador, tanto en el duelo como en el global, el conjunto brasileño comenzó a controlar las acciones y así, casi en la parte final del encuentro, Thiego cerró la goleada con el 3-0 a los 76 minutos, sellando el paso a las semifinales en el estadio Arena Condá de Chapecó.

De esta forma, el Chapecoense, que nunca antes había clasificado a una semifinal de un torneo internacional, se verá las caras con el ganador de la serie entre el argentino San Lorenzo y el chileno Palestino, que se define este jueves.

Recordar que los "árabes", quienes recibirán al "Ciclón" en el estadio Monumental. llegan con la difícil misión de remontar el 2-0 sufrido en Argentina para seguir soñando con avanzar en la Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?