EMOLTV

Palestino necesita este jueves de una nueva hazaña para meterse en las semis de la Sudamericana

El elenco árabe está obligado a dar vuelta en el Monumental el 2-0 en contra de la ida ante San Lorenzo.

27 de Octubre de 2016 | 07:32 | Emol
imagen

Palestino deberá luchar para ir por una hazaña ante San Lorenzo.

Aton
SANTIAGO.- Palestino ha tenido una gran campaña en la Copa Sudamericana. Está en cuartos de final y es el único equipo chileno con una actuación "decorosa" en esta versión del torneo continental.

Y para seguir con vida y avanzar a semifinales, los dirigidos por Nicolás Córdova tendrán que buscar una hazaña similar a la que consiguieron ante Flamengo en los octavos de final del campeonato.

Los árabes cayeron 2-0 en la ida ante San Lorenzo y este jueves como locales en el Monumental deberán jugarse la vida para dar vuelta la serie, ante uno de los equipos más empinados en la actualidad en Sudamérica.

Sólo una duda tiene Córdova de cara a este partido: Benjamín Vidal sufre una contractura en la pierna izquierda, y su titularidad se definirá poco antes del inicio.

Si el jugador formado en O'Higgins logra recuperarse, el DT empleará la misma formación que tan buenos resultados le ha dado en el ámbito internacional. De lo contrario, Esteban Carvajal jugará de lateral derecho y Francisco Sierralta dejará la banda para insertarse al centro de la zaga.

"La llave quedó un poquito lejana, pero la vamos a pelear, de eso no tengo ninguna duda", comentó Córdova. Y agregó: "En algún momento tendremos que soltar las riendas e ir en busca de algo más. Eso va a depender de la capacidad que tengamos para concretar alguna acción, para por lo menos acortar el marcador... Vienen de jugar el domingo, nosotros no, estamos más descansados".

Agustín Farías, el volante, no tiene dudas sobre qué debe hacer su equipo para alcanzar las semifinales del torneo. "La forma para dar vuelta el partido frente a San Lorenzo es ser más verticales, no como fuimos en la ida", expresó.

Tanta es la fe que se tiene el mediocampista trasandino, que se aventuró a imaginar el futuro en caso de una hazaña, esta noche en Macul. "Si dejamos atrás a San Lorenzo, tendremos la fuerza para llegar a la final", disparó.

El encuentro está fijado para las 21:00 horas y usted podrá seguir todas las alternativas a través del marcador virtual de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?