EMOLTV

El equipo que convenció a Guede y que ha logrado levantar a Colo Colo después del titubeante inicio

Luego de varias fechas en las que buscaba y buscaba una oncena ideal, el DT encontró una base que lo ha llevado a meterse en las semis de la Copa Chile e incluso a ilusionarse con la corona del Apertura.

27 de Octubre de 2016 | 12:15 | Emol
imagen

Guede encontró un "equipo tipo" y llegaron los abrazos y celebraciones en Pedrero.

Aton
SANTIAGO.- Anote: Paulo Garcés; Felipe Campos, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Cristián Gutiérrez; Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Martín Rodríguez; Michael Ríos y Esteban Paredes.

Así, con ese listado de nombres fue la primera formación de Pablo Guede en Colo Colo el 31 de julio en la primera fecha del Torneo de Apertura frente a Unión Española en el Monumental. El resultado fue desfarobale al Cacique y de ahí se vino una cadena de cambios de sistemas y nombres.

Ya esa primera oncena no convenció al argentino y para la segunda jornada frente a Audax aparecieron las primeras modificaciones. Perdieron titularidad Gutiérrez y Ríos, entre otros.

Salvo ese triunfo ante los floridanos, el equipo tambaleaba y los resultados no llegaban. Guede seguía probando y buscando las alternativas, hasta que llegó el Superclásico ante la U en la fecha 8 del campeonato.

El 2-0 en favor de los albos no sólo les dio vida y los sacó del fondo de la tabla, sino que también le regaló la idea al entrenador de cuál era el equipo que debía sostener en el terreno.

Bendita línea de tres


La gran innovación en ese choque ante los azules fue el ingreso de Claudio Baeza, quien entró para completar una línea de tres en el fondo junto a Zaldivia y Barroso. Eso hizo mejorar la zona más criticada del Cacique hasta ese momento: la zaga.

Tanto resultado le dio que la mantiene hasta hoy, aunque no sólo eso, porque ese mismo equipo del clásico lo ha venido repitiendo el DT. Con ello ha encajado una hilera de buenos resultados que lo tienen hoy con apetito al título del Apertura y desde anoche metido en semifinales de la Copa Chile.

Y no solamente esa línea de tres ha ayudado a la resurreción alba, sino que otros hombres que han ido subiendo su nivel. Jaime Valdés está cada vez más cerca de su mejor versión; Ramón Fernández pasa por su mejor momento desde que llegó a Macul y Esteban Paredes recuperó el gol.

Todo esto se suma a que Martín Rodríguez se ha convertido en pieza clave por la banda izquierda, desde donde ha decidido varios partidos.

Otra fase importante es que hoy Colo Colo se ve más recatado en su forma de atacar. Ya no es ese equipo "loco" que se iba hasta con los utileros arriba, dejando desprotegido el retroceso. Ya no son tan verticales y cuando hay que tocar hacia el lado, lo hacen sin vergüenza.

Son ideas, cambios, posiciones que han mejorado al Colo Colo de Guede que ahora tiene en el horizonte a San Luis este fin de semana y luego un triplete de duelos ante la Universidad Católica de Mario Salas, por el torneo y la Copa Chile... Ése sí será un verdadero examen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?