EMOLTV

En Palestino apuntan a un "ordinario arbitraje" y casi terminan a los golpes con dirigentes de San Lorenzo

Tras el pitazo final, los árabes se fueron con todo contra el juez charrúa Christian Ferreyra, a quien culparon de la eliminación en la Sudamericana. En los vestuarios los ánimos siguieron aún más encendidos.

28 de Octubre de 2016 | 07:11 | Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Palestino alegó contra el arbitraje tras la eliminación en la Sudamericana.

Aton
SANTIAGO.- "Ladrón, ladrón, ladrón". Así, con esos gritos despidieron los hinchas de Palestino al árbitro uruguayo Christan Ferreyra tras el triunfo 1-0 sobre San Lorenzo que de poco sirvió ya que el cuadro chileno quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Durante todo el compromiso tanto los jugadores, cuerpo técnico y fanaticada árabe se lanzó contra el juez. Sobre todo reclamaban que no amonestara al portero argentino Sebastián Torrico, quien "hizo tiempo todo el partido".

Una vez finalizado el cotejo, todo el plantel tetracolor se abalanzó sobre el réferi que tuvo que ser custodiado por efectivos de seguridad en el estadio Monumental.

Pero no quedó todo ahí. Rumbo a camarines se vivió un álgido momento cuando dirigentes del conjunto nacional increparon a sus pares del conjunto trasandino. Y también varios hinchas llenaron de insultos al volante paraguayo Nestor Ortigoza, quien no fue de la partida.

Incluso, un director de Palestino casi se va a los golpes con los argentinos, acusándolos de haberlo insultado. "Me dijeron 'huevón'.

Que sean hombrecitos y me lo digan a la cara. Yo soy director del club así que me merezco respeto. Vengan, vengan", los desafiaba camino a los vestuarios del recinto de Macul. Tuvo que ser separado por guardias del recinto, mientras los visitantes no se quedaban atrás y seguían gritándole improperios.

Para el ex presidente de los árabes, Fernando Aguad, "fue una vergüenza el arbitraje, una ordinariez. Nunca antes había visto algo tan desastroso. San Lorenzo es un club grande, no necesita este tipo de ayuda", se quejó en conversación con Emol.

Consultado por este medio, Matías Lammens, timonel de San Lorenzo, le bajó el perfil a la polémica y señaló que "estaba en la tribuna y desde allá a mí no me pareció expulsión la de Fernando Belluschi.

Además me dicen que si lo echó a él también ameritaba al jugador de Palestino. Pero estamos todos calientes, prefiero ver el partido tranquilamente. Si llegamos a ver que la expulsión fe injusta, no dudaremos en apelar ante la Conmebol".

Así de encendidos quedaron los ánimos en el estadio Monumental tras la eliminación de Palestino...