EMOLTV

Prensa argentina lo admite: San Lorenzo eliminó a Palestino con "suerte" y "pidiendo la hora"

Los medios de este país hicieron hincapié en que el elenco árabe le puso difícil la tarea al Ciclón que "clasificó sufriendo".

28 de Octubre de 2016 | 09:29 | Aton/Emol
imagen

Los medios trasandinos destacaron que el Ciclón terminó "pidiendo la hora" ante Palestino.

Reuters
SANTIAGO.- San Lorenzo llegó al partido de vuelta contra Palestino, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con la tranquilidad de la ventaja de 2-0 conseguida en la ida en Buenos Aires.

Pero el conjunto azulgrana terminó sufriendo en el reducto de Macul frente a un elenco árabe que estuvo a un gol de forzar los lanzamientos penales. Y en ese sentido, la prensa argentina resaltó que el cuadro de Diego Aguirre, consiguió la clasificación de manera angustiosa.

El diario Olé tituló: "Con el chape en la mano", y luego en la bajada de la nota escribe que "con algo de suerte y pidiendo la hora, San Lorenzo perdió 1-0 ante Palestino pero pasó gracias al 2-0 de la ida y ahora irá ante Chapecoense. Valencia hizo el gol y Cereceda se perdió uno mano a mano. Belluschi fue expulsado y se perderá, al menos, la ida de las semis".

El medio agregó que "San Lorenzo sólo se dedicó a defender y la suerte jugó de su lado, ya que Cereceda la tiró afuera cuando estaba mano a mano a un metro del arco. Sí, con el corazón en la mano, el Ciclón volvió a meterse en una semifinal internacional".

En tanto, Página 12 afirmó que el elenco trasandino "sufrió más de la cuenta para alcanzar la clasificación a las semifinales".

Pr su lado, el diario Clarín sostuvo que el Ciclón "rozó la eliminación, pero zafó porque se las ingenió para resistir y porque al interesante Palestino le falta ese plus de jerarquía individual y de picante para asustar de verdad".

En tanto, el diario La Nación de este país le da relevancia a la expulsión de la visita en el Monumental. "Se terminó de desdibujar el Ciclón sin Belluschi y Palestino se llenó de espíritu, ante una situación casi impensada. Más, después del gol de tiro libre de Valencia: una perfecta ejecución, por encima de la barrera, que dejó sin posibilidades a Torrico. El ingreso de Vidangossy le aportó peligrosidad y desequilibrio a palestino, mientras que San Lorenzo respondía con modificaciones conservadoras".

Luego termina apuntando que "para San Lorenzo, el pitazo de Ferrayra fue la mejor noticia en una noche que deberá revisar para que el recorrido hacia la final no se convierta en un sufrimiento. Sintió el desgaste, la ausencia de Ortigoza y la expulsión de Belluschi, pero se llevó la clasificación, ni más ni menos lo que vino a buscar".