EMOLTV

Guardiola tiene peores números que Pellegrini comparando el arranque de ambos en el City

El técnico español ya lleva 16 partidos dirigidos en el equipo inglés. En la misma cantidad de duelos, el chileno lo supera en varios aspectos.

28 de Octubre de 2016 | 13:02 | Emol
imagen

Pellegrini hoy está en China mientras Guardiola vive un momento turbulento en Inglaterra.

AP
SANTIAGO.- Pep Guardiola no la pasa bien. Por primera vez en su carrera suma 6 partidos sin ganar y eso le ha costado caro al Manchester City.

El equipo inglés acaba de quedar eliminado en la Copa de la Liga en el clásico ante el United, ya no es el único líder de la Premier y además marcha complicado en la Champions.

Al ver el panorama del técnico español es imposible preguntarse cómo le fue a su antecesor, Manuel Pellegrini, en sus primeros partidos. ¿Quién registra mejores números? Aquí la respuesta...

Guardiola lleva 16 partidos oficiales en Inglaterra. Ha conseguido 10 triunfos, 3 igualdades y 3 derrotas. Su rendimiento alcanza el 69%.

¿Y el chileno? En su inicio el Ingeniero cosechó 11 victorias, sólo 1 empate y 4 caídas obteniendo un 81% en la primera parte de su era en los "citizens".

En la comparación ambos entrenadores suman encuentros por la Premier, Champions y Copa de la Liga. El saldo en números es favorable para Pellegrini.

Otros datos

Al analizar la cantidad de goles anotados y recibidos, el actual técnico del Hebei Fortune sumó en ese período 46 tantos a favor y 17 en contra.

Por su parte, Guardiola registra hasta hoy 35 anotaciones y 19 dianas en contra. En este punto también gana el chileno.

En cuanto al mejor resultado, la ventaja también es para el Ingeniero. En sus primeros 16 encuentros destacó la goleada de 7-0 al Norwich por la Premier. Para el español el mejor triunfo ha sido el 5-0 sobre el Steaua Bucarest por la pre Champions.

En sus arranques ambos técnicos jugaron el clásico de Manchester por el torneo inglés. Con Pellegrini en el banco el City goleó 4-1 y con Guardiola ganó 2-1.

Por último, si se analiza cómo le fue a cada uno en sus tres primeros compromisos por la fase grupal de la Champions una vez más el resultado es favorable para el nacional.

El chileno logró 2 triunfos y 1 derrota en 3 duelos, mientras el español cosechó 1 victoria, 1 empate y 1 caída en la misma cantidad de partidos.

Análisis comparativo que en su mayoría favorece a Pellegrini quien en su primera temporada se coronó campeón de la Premier y de la Copa de la Liga. Habrá que ver cómo le ha a Guardiola, pues su era recién comienza...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?