EMOLTV

Brillante: Alexis Sánchez marcó un doblete y fue la figura en goleada que mantiene como líder al Arsenal

El seleccionado chileno anotó el primer y último tanto en la goleada 4-1 de su equipo sobre Sunderland, por la décima fecha de la Premier League.

29 de Octubre de 2016 | 10:27 | Emol
SANTIAGO.- Sencillamente una temporada notable está teniendo el delantero chileno Alexis Sánchez con la camiseta del Arsenal, luego de que este sábado nuevamente fuera la figura de su escuadra anotando un doblete en el 4-1 sobre Sunderland.

El tocopillano fue titular y jugó los 90 minutos con los "Gunners" en el duelo correspondiente a la fecha 10 de la Premier. Y de principio a fin, se robó la película en el encuentro.

El seleccionado chileno arrancó el cotejo de manera activa y siendo el principal generador de peligro de los visitantes. A los 18', el formado en Cobreloa abrió la cuenta con un espectacular cabezazo, anticipándose a la zaga, y tras una lucida jugada previa de los cañoneros, en la que tocaron previamente 22 veces el balón.

Aquel tanto era el quinto para el ex Barcelona en la temporada. Con la conquista, Arsenal ejerció mucha presión sobre el Sunderland, que ante la desventaja evidenció claramente ser el colista del torneo.

Tuvo para aumentar en el lapso inicial el elenco de Arsene Wenger, pero finalmente se fue en mínima ventaja al descanso. En el complemento, el cuadro londinense continuaba con el dominio. Incluso el juez Mark Atkinson obvió una clara falta penal sobre Sánchez.

Pero la que no dejó pasar fue la infracción de Peter Cech sobre Duncan Watmore, que Jermaine Defoe cambió por gol desde los 12 pasos para el 1-1.

Parecía que Arsenal se complicaba y ponía en peligro su liderato. Sánchez insistía en el frente de ataque, pero le faltaba más compañía. Wenger lo entendió así y mandó a la cancha al francés Olivier Giroud, quien en apenas cuatro minutos (71' y 75'), dejó a su escuadra 3-1 arriba con dos sendos testazos.

Sobre el final, a los 77, Sánchez otra vez demostró que está en estado de gracia: Una serie de rebotes en el área y la esférica le quedó servida para que definiera suave ante el meta Jordan Pickford. La sexta diana en Premier del chileno con la que quedó a sólo uno del máximo artillero Diego Costa.

El tocopillano, además, llegó a la marca de las 50 anotaciones con los "Gunners", en 105 partidos disputados. Números espectaculares, considerando que el ex Udinese no es un delantero de área.

De esta manera, pase lo que pase, Arsenal se mantendrá como líder de la Premier, ya que suma 23 puntos y sólo Liverpool y Manchester City pueden igualar su línea en el liderato del certamen británico.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?