EMOLTV

Bravo mantuvo su valla invicta en goleada del Manchester City que volvió a los triunfos y continúa en la cima

El equipo de Josep Guardiola volvió a festejar luego de seis duelos sin conocer de victorias, tras vencer por 4-0 al West Bromwich Albion por la jornada 10 de la Premier League.

29 de Octubre de 2016 | 13:43 | Emol/AFP
imagen

El alemán Ilkay Gündogan cerró la goleada.

SANTIAGO.- El Manchester City de Claudio Bravo por fin volvió a sonreír, luego de derrotar este sábado al West Bromwich Albion por un categórico 4-0 en el duelo válido por la décima fecha de la Premier League que se jugó en el estadio The Hawthorns.

El equipo del portero nacional, que jugó todo el partido, contó con un inspirado delantero Sergio Agüero que abrió las cifras con un doblete en el primer tiempo (19' y 28'), mientras que el marcador lo cerró el alemán Ilkay Gündogan en el complemento (79' y 90').

De esta forma, el elenco ciudadano respondió a las expectativas y mantuvo el paso en la cima luego que el Arsenal de Alexis Sánchez, con dos tantos del atacante nacional, derrotara por 4-1 al Sunderland.

El tempranero gol anulado al español Nolito por fuera de juego del "Kun" no desalentó a los visitantes, que al filo de los 20 minutos se adelantaron en el marcador merced a un tanto del goleador trasandino a pase de Gündogan.

Apenas nueve minutos después, el "10" del City castigó con su segundo tanto, con un buen disparo a la escuadra de la meta defendida por Ben Foster.

Mejoraron en la segunda mitad los de Tony Pulis, pero en los instantes finales Gündogan completó la goleada con un doblete, primero a pase de Agüero y después tras un buen servicio del belga Kevin De Bruyne.

Este triunfo pone fin a una racha de seis partidos consecutivos sin ganar de Guardiola y sus hombres, y les permite recuperar sensaciones antes del duelo de Liga de Campeones del próximo martes, en el Etihad Stadium, frente al Barcelona.

Con esta victoria el cuadro celeste mantuvo su lugar en el liderato de la Premier League, al completar 23 unidades, las mismas que el cuadro "Gunner".

En la próxima jornada, el cuadro del DT hispano enfrentará al Middlesbrough en el Etihad Stadium, donde buscará una nueva victoria que lo mantenga en la lucha con el equipo londinense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?