EMOLTV

Manuel Pellegrini suma una nueva derrota con el Hebei Fortune en China

El equipo que dirige el entrenador chileno perdió 3-1 ante el Shangai SIPG en la última fecha de la liga local.

30 de Octubre de 2016 | 13:13 | Aton
imagen

El inicio de Pellegrini en China no ha sido nada bueno.

SINASPORTS.CL
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini finaliza su primer torneo en China sin demasiadas alegrías por contar. En la última fecha de la Superliga, el Hebei Fortune cayó sin apelación ante el Shangai SIPG por 3-1.

El duelo por la 30° fecha del torneo local se jugó en el Shangai Stadium, donde ejerce como local el equipo del brasileño Hulk, y se comenzó a definir desde temprano, con el autogol del turco Ersan Gulum (4'). Wu Lei (36') y Elkeson (85') aumentaron las cifras, mientras que Dong Xuesheng (84') anotó el único descuento del cuadro del Ingeniero.

Así cierra el año el técnico nacional en su primera aventura en el fútbol asiático, un salto que pocos esperaban luego de que se desvinculara del Manchester City al final de la última temporada, donde cosechó varios éxitos deportivos, incluyendo un título de la Premier League y una semifinal inédita en Champions League.

En su primera temporada en China alcanzó a dirigir siete partidos de un equipo que venía a los tumbos. No tuvo suerte en su intento de levantar al plantel y sólo consiguió una victoria. Cuatro caídas y dos empates completan su registro.

El Hebei Fortune finalizó en la séptima plaza de la competición con 40 unidades, 24 menos que el nuevo campeón chino, el Guangzhou Evergrande de Luiz Felipe Scolari.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?