EMOLTV

Antofagasta obtiene un sólido triunfo ante Huachipato y trepa a la parte alta del Apertura

El conjunto dirigido por Fernando Vergara se impuso por 3-0 en el norte, resultado con el que se colocó a cinco puntos del líder Iquique y de paso hundió en el fondo a los acereros.

30 de Octubre de 2016 | 17:27 | Emol
imagen

El argentino Flavio Ciampichetti marcó un doblete.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Luego de sufrir una dura goleanda ante Palestino en la pasada fecha, Deportes Antofagasta se recuperó en el Apertura luego de sumar un importante triunfo 3-0 sobre Huachipato en el norte.

Con tantos de Gabriel Sandoval (penal a los 34') y Flavio Ciampichetti (51' y 90'), el elenco dirigido por Fernando Vergara logró los tres puntos que le permitieron escalar hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a cinco del puntero Iquique.

El elenco puma supo pegar en los momentos juntos de la brega y con un buen orden defensivo, neutralizó cualquier remontada de los acereros, que pese a que contaron con opciones, no supieron resolver.

De hecho en el primer lapso, la visita fue superior al dueño de casa. Pero el equipo de Miguel Ponce perdonó y a los 33', Kevin Hidalgo le cometió falta al argentino Ciampichetti, la que fue cambiada por gol por Sandoval con una precisa ejecución ante Carlos Lampe.

Esa exigua diferencia fue la con la que se fueron al descanso. En el complemento, Antofagasta logró liquidar de entrada a través de un contragolpe comandado por Hugo Droguett, quien metió un balonazo largo para el carrerón de Angelo Araos y éste sacó un centro raso para la aparición destapada del goleador Ciampichetti.

Ahí se vino abajo moralmente Huachipato. Se le puso cuesta arriba al forastero, que intentó con algunos cambios determinados por Ponce, pero ninguno con resultados.

El equipo local también tuvo chances de estirar su ventaja, con una visita jugada en ataque, sin embargo, no podían seguir estirando la ventaja.

Hasta que nuevamente apareció Ciampichetti, sobre el final, para sellar el marcador con una jugada muy similar a su primera diana.

De esta forma, Antofagasta se ilusiona incluso con la chance matemática de dar pelea por el título, mientras que Huachipato se hunde en el último lugar de la clasificación general con 9 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?