EMOLTV

Sólidos triunfos de los candidatos al título, la ira de Pol y Paredes salvador: La fecha 10 del Apertura

Iquique se mantuvo como líder, pero sigue perseguido muy de cerca por la UC y Unión. Colo Colo y la U lejos de la cima.

31 de Octubre de 2016 | 09:00 | Emol
imagen

Varios fueron los hechos que marcaron la fecha 10 del Apertura.

Emol/Photosport
SANTIAGO.- La décima fecha del Torneo de Apertura ratificó la cerrada lucha por el título entre 3 firmes candidatos: Iquique, Universidad Católica y Unión Española.

Los principales candidatos a la corona del fútbol chileno ganaron sus partidos y mantuvieron la estrecha pelea en la cima, que hoy tiene a Deportes Iquique como sólido líder. Los "Dragones Celestes" derrotaron 3-0 a Wanderers.

La UC no se quedó atrás y venció con claridad a Audax Italiano. Fue un 4-1 marcado por la repudiable reacción de Sebastián Pol contra un hincha cruzado.

El delantero argentino le lanzó una patada al fanático, hecho que le costó pasar la noche detenido y quedar con prohibición de asistir a eventos deportivos mientras dure la investigación.

En tanto, Unión Española cumplió la tarea y derrotó 2-0 a Cobresal en El Salvador. También ganó Temuco 1-0 a U.de Concepción y si bien está a 4 puntos del líder, aún sueña con la corona.

Paredes enorme

Colo Colo tuvo un duro tropiezo y con el empate 3-3 ante San Luis hipotecó las chances que podía tener para pelear el título.

Lo destacable es que el Cacique tuvo una remontada notable. De ir perdiendo 3-0 terminó empatando 3-3 gracias a una espectacular jornada de Esteban Paredes, quien anotó los tres goles en el Monumental.

Nadie levanta a la U

Si bien Universidad de Chile salvó un desastre en Viña del Mar e igualó 2-2 con Everton, lo cierto es que los azules siguen sumidos en la irregularidad.

Nuevamente errores defensivos sentenciaron a la U. "Este equipo tiene fragilidad mental", fue el análisis de su entrenador Víctor Hugo Castañeda.

Nuevo colista

El punto que obtuvo Everton le sirvió para dejar el fondo de la tabla en esta fecha, lugar que ahora ocupa Huachipato.

Los acereros perdieron 1-0 con Universidad de Concepción y ratificaron su pésimo campeonato. Apenas tienen 9 puntos de 30 posibles.

La fecha 10 del Apertura termina este lunes con el choque entre O'Higgins y Palestino fijado para las 15:30 en Rancagua.

Así está la tabla con Iquique sólido líder:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?