EMOLTV

En el City confían en reemplazante de Bravo para duelo ante el Barça: "Tenemos un gran portero aunque no esté él"

El meta argentino Willy Caballero ocupará el lugar dejado por el portero chileno, quien no podrá estar en la revancha que se jugará en Manchester este martes, por la fecha 4 de la fase de grupos de la Champions League.

31 de Octubre de 2016 | 11:51 | Emol
imagen

El meta nacional recibió la roja directa en el duelo de ida jugado en el Camp Nou.

AP
SANTIAGO.- Este martes se jugará la esperada revancha entre el Manchester City y Barcelona, por la fecha 4 de la fase de grupos de la Champions League, donde el meta chileno Claudio Bravo no podrá estar debido a la tarjeta roja que vio en el choque de ida disputado en España.

Por lo mismo, desde el equipo de Josep Guardiola respaldan al guardavallas argentino Willy Caballero, quien deberá obligadamente tomar el lugar dejado por el capitán de la "Roja" en el arco ciudadano.

"Tenemos un gran portero aunque no esté Bravo", sostuvo el delantero Nolito en la conferencia de prensa de este lunes, previo al choque de mañana.

"Por lo poco que lo conozco, sé que es un buen hombre, un buen profesional y un buen portero. Habla español y crea muy buen ambiente. Sé que es un magnífico guardameta y ojalá mañana lo haga muy bien", agregó.

Por su parte, Guardiola destacó que tiene plena confianza en las cualidades del trasandino para afrontar el duro desafío ante los catalanes.

"No he hablado mucho con él. Me ha ayudado mucho desde el inicio, es un futbolista al que le tengo estima personal. Siempre ha jugado bien y tengo confianza en él. Si acierta estaremos contentos y si falla le echaremos una mano", señaló Pep.

Sobre el choque ante su ex equipo, el técnico hispano pidió "valentía" a sus jugadores y sostuvo que "me gustarían tres puntos sobre la mesa", pese a las cinco derrotas del conjunto inglés en igual número de partidos ante los culés.

"Ser valientes, es una final para nosotros. Sigo pensando que la única forma de ganar al Barça es atacar. Básicamente porque es lo que me gusta hacer. Todos pueden opinar, pero quiero que mis equipos jueguen así. También tenemos que protegernos mejor, saber dónde podemos perder el balón y dónde no", apuntó.

"Nunca he pensado que no podamos ganar un partido. Siempre creo que se pueden hacer mejor las cosas. Sabemos la dificultad del contrario y nos obligará a hacer un partido casi perfecto para ganar. Y, si no, pensar en Mönchengladbach en dos semanas", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?