EMOLTV

Diego Forlán revela la principal falencia en el juego de Cristiano Ronaldo en relación a Lionel Messi

En una columna que el delantero uruguayo escribió sobre el astro portugués, señaló que "hay un aspecto que preferiría que no hubiera cambiado", en referencia a los años cuando ambos coincidieron en el Manchester United.

31 de Octubre de 2016 | 13:31 | Emol
imagen

El uruguayo señaló la principal diferencia que hay, a su juicio, entre ambas estrellas.

AFP
SANTIAGO.- El delantero uruguayo Diego Forlán, quien actualmente juega en el Mumbai City de la Superliga de India, reveló detalles de Cristiano Ronaldo cuando ambos coincidieron en su paso por el Manchester United en la temporada 2003-2004.

El atacante charrúa, en una columna publicada por The National de los Emiratos Árabes Unidos, rememoró sus vivencias con el portugués y dio detalles de lo que, según él, extraña de su juego en Inglaterra.

Forlán destacó que su "espíritu competitivo y ambición le convirtieron en el jugador y la persona que es hoy en día. Le llevaron a la cima, a ser uno de los dos mejores jugadores del mundo junto a Lionel Messi".

Sin embargo, añadió que "hay un aspecto de su juego que preferiría que no hubiera cambiado. Cuando jugaba con él y en sus primeros años en el Madrid, regateaba a los jugadores, más como hace Messi".

"Ahora es más un acabador de jugadas, un asesino frente a la portería. Messi también lo es, pero tiene además la capacidad de regatearse a dos o tres jugadores y cambiar el rumbo de un partido", agregó.

Junto con ello, el uruguayo respaldó a "CR7" de los ataques que ha recibido por parte de los propios aficionados madridistas porque "no está pasando por el mejor momento de su carrera. No consigue mantener un promedio de un gol por partido como en los últimos años".

"Cristiano era y sigue siendo un gran jugador. Le encanta el fútbol y espero que la crítica le motive para demostrar lo equivocados que están todos. Y estoy seguro de que lo hará", enfatizó.

Además, Forlán aprovechó de recordar una anécdota con su papá Pablo, también futbolista, quien en una de sus visitas a Old Trafford desde Uruguay apuntó al portugués como un futuro crack.

"Después de una semana en Manchester y una sesión de entrenamiento, mi padre señaló a Cristiano Ronaldo y dijo: 'Diego, cuando este joven empiece a acertar en la portería, no parará de hacerlo'", recordó.

"Ronaldo chutaba el balón desde lejos que, excepcionalmente, entraba en la portería manteniendo su trayectoria ascendente. No superaba la barrera de entrenamiento con efecto, sino que le daba al balón con verdadera fuerza y rapidez. La mayoría de pelotas no entraban en la portería, pero algunas sí. Esto es lo que hizo que mi padre hiciera el comentario – se fijó en Cristiano entre todos los grandes jugadores del club. Y tenía razón", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?