EMOLTV

Federación de Bolivia estalla contra la FIFA y critica que Chile pueda ir al Mundial gracias a triunfo por "secretaría"

El presidente de la entidad, Rolando López, calificó de "desproporcionada" la sanción y se quejó que esto no sólo afecta a su país, también a otras selecciones.

01 de Noviembre de 2016 | 16:00 | Emol
imagen

Cabrera jugando ante Chile en el Monumental, clave para la sanción de la FIFA.

David Velásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- La repercusión de la decisión de la FIFA de sancionar a Bolivia y darle el triunfo a Chile y Perú por "secretaría" en las Clasificatorias ya tomó el revuelo que se esperaba.

Y en el país perjudicado con la determinación está indignados, muy molestos, tanto que el presidente de la federación de fútbol altiplánica se lanzó con todo.

"Estamos absolutamente indignados, este es un fallo contrario a los reglamentos. Esto no solo perjudica a #Bolivia sino que también a 3 selecciones más. Es una medida desproporcionada", expresó Rolando López.

Sus palabras contra el ente rector del fútbol mundial no quedaron allí. "Esta decisión en fuera de lugar, no midieron el impacto de los afectados que estamos", argumentó.

"Estoy en condiciones de afirmar que todos los jugadores naturalizados aquí estaba en regla. Siempre actuamos de buena fe, aquí con 3 años de residencia uno ya es boliviano", agregó.

También criticó que los tres puntos concedidos a Chile por la alineación indebida de Nelson Cabrera le permitan al equipo de Juan Antonio Pizzi ir al Mundial al final de estas Clasificatorias.

"No me parece correcto que una selección pueda clasificar al mundial por una medida administrativa", se quejó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?