EMOLTV

Ronald Fuentes es despedido de Universidad de Concepción tras los malos resultados en el Apertura

El técnico fue cesado esta mañana de sus funciones en el Campanil, luego que los dirigentes evaluaran como deficiente la campaña que estaba cumpliendo el equipo en el torneo nacional.

01 de Noviembre de 2016 | 15:01 | Emol
imagen

El técnico comenzó a dirigir en el inicio del Torneo de Clausura 2015.

El Mercurio
SANTIAGO.- El técnico Ronald Fuentes fue cesado esta mañana de sus funciones al mando de Universidad de Concepción, debido a los malos resultados del equipo que lo tienen en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura.

La última derrota como visitante ante Deportes Temuco, el pasado domingo por la cuenta mínima, terminó por colmar la paciencia de los dirigentes del Campanil que finalmente decidieron sacar al entrenador de la banca del club.

El conjunto estudiantil de la Región del Bío Bío acumulaba una mala campaña en el actual campeonato nacional, que se acrecentó en las últimas fechas donde consiguieron tres derrotas de forma consecutiva.

Eso se sumó a la eliminación de Copa Chile a manos de San Luis, completando en total cinco caídas al hilo: Como local ante los quillotanos (1-0), en casa con Antofagasta (2-1), como visita nuevamente frente a los canarios (1-0), en Concepción versus Colo Colo (2-0) y la del recién pasado fin de semana en La Araucanía ante Temuco (1-0).

Con un partido menos, frente a Santiago Wanderers válido por la octava fecha, Ronald Fuentes sólo pudo ganar tres veces este torneo, sumando un pobre registro de 10 puntos, con 10 goles a favor y 14 en contra (-4).

El técnico había sido anunciado a finales de diciembre del 2014 en la banca del Campanil luego de sus buenas campañas anteriores en Iberia de Los Ángeles en la Segunda División Profesional, debutando en el Clausura del 2015 en reemplazo de Pablo "Vitamina" Sánchez.

Su mayor logro al mando de Universidad de Concepción fue haber logrado la Copa Chile en la temporada 2014-2015, donde venció en la final a Palestino.

Ahora, los dirigentes del club están en la búsqueda de su reemplazante, donde uno de los nombres que asoma con más fuerza es el de Juan José Ribera, ex volante del Campanil y que ahora dirige a Coquimbo Unido en la Primera B, donde marcha cuarto con un partido menos a 4 unidades del líder Santiago Morning.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?