EMOLTV

Medio español asegura que Alexis Sánchez fue acusado de millonario fraude por evasión de impuestos

Según El Periódico de Cataluña, la Fiscalía de Barcelona presentó una demanda contra el delantero nacional por el no pago a Hacienda de casi un millón de euros durante los años 2012 y 2013.

01 de Noviembre de 2016 | 16:08 | Emol
imagen

Problemas para Alexis fuera de la cancha.

Reuters
SANTIAGO.- Alexis Sánchez vive un gran momento en el Arsenal, sin embargo, el presente del chileno podría verse empañado por una acusación de fraude que llega desde España.

Según publica el medio hispano El Periódico de Cataluña, la Fiscalía de Barcelona presentó una demanda contra el delantero nacional por supuesto fraude a Hacienda de ese país por cerca de un millón de euros.

El no pago de este monto correspondería a su período en el cuadro azulgrana entre los años 2012 y 2013, de acuerdo a lo indicado por el citado informativo.

"La denuncia, firmada por el fiscal Miguel Ángel Pérez de Gregorio, relata que en el 2012 y 2013, Alexis Sánchez obtuvo importantes ingresos derivados del contrato de cesión de los derechos de imagen suscrito con el Barça que deberían haber tributado en sus declaraciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)", explican.

Además, agregan que "la acusación pública sostiene que para “eludir su pago”, el futbolista 'simuló' la cesión de estos derechos a la entidad Numidia Trading, sociedad 'meramente instrumental' radicada en la isla de Malta"

Según El Periódico de Cataluña, Alexis Sánchez utilizó este mecanismo para no pagar unas cuotas de 587.677 euros (año 2012) y de 395.766 euros (2013).

En la demanda que existiría en su contra, "el fiscal destaca que ni en el 2012 ni en el 2013 el deportista declaró ningún ingreso derivado de la explotación de los derechos de imagen. Tampoco hizo constar en las declaraciones del impuesto de patrimonio su participación en las entidades Numidia e Inversiones Alsan".

Alexis Sánchez es el quinto jugador acusado de esta situación mientras jugaba en Barcelona. Antes están los casos de Lionel Messi, Javier Mascherano, Samuel Eto'o y Adriano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?