EMOLTV

Bolivia anuncia que apelará a sanción de la FIFA y que recurrirá a los estamentos que sea necesario

La base de su apelación será que Chile y Perú realizaron tarde el reclamo por la alineación indebida de Nelson Cabrera.

01 de Noviembre de 2016 | 18:04 | Emol
imagen

La alienación indebida de Nelson Cabrera tiene para rato en Sudámerica.

EFE
SANTIAGO.- Los capítulos a la sanción de la FIFA a Bolivia suman y siguen. Ahora, la federación de fútbol de ese país anunció que apelará para revertir la derrota por "secretaría" ante Chile y Perú.

A través de un comunicado, la entidad altiplánico informó que recurrirá a los estamentos que sean necesarios para cambiar la determinación que le quitó 4 puntos en las Clasificatorias.

"Las impugnaciones presentadas no se enmarcaron en los plazos formalmente establecidos para tal efecto y por ello no deja de sorprender el tenor y alcance del dictamen", dice el escrito.

"Luego del análisis jurídico que la situación amerita, se reserva el derecho de emprender las acciones de apelación que estime pertinentes ante la propia Federación Internacional del Fútbol Asociado u otros estamentos debidamente reconocidos por la justicia deportiva internacional", se agrega.

Además, se añade que "hay un agudo grado de preocupación no sólo en razón al perjuicio deportivo propio que el dictamen provoca, sino a la distorsión que puede acarrear el detrimento de los intereses de otras Federaciones o Asociaciones que participan de la clasificatoria sudamericana para el citado torneo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?