EMOLTV

Indignación en Argentina por sanción que favorece a Chile: "Con Grondona vivo, esto no pasaba"

Los medios y periodistas trasandinos se mostraron incrédulos luego que la FIFA castigara a Bolivia y su selección quedara, por ahora, fuera del Mundial de Rusia 2018.

01 de Noviembre de 2016 | 22:00 | Emol
imagen

Uno de los más perjudicados con la decisión de la FIFA fue Argentina.

AP
SANTIAGO.- La decisión de la FIFA de sancionar a Bolivia y darle el triunfo por "secretaría" a Chile y a Perú ha sido la noticia del día en toda Sudamérica.

Y en uno de los países donde más golpeó la determinación del ente rector del fútbol mundial fue en Argentina, pues los dos puntos sumados por la "Roja" dejaron a la "Albiceleste" hoy fuera del Mundial.

"El 'Escritorio' deja afuera a la Argentina de Rusia 2018", tituló el diario Crónica de ese país. Olé estuvo en la misma sintonía: "Bomba. El equipo de Pizzi suma dos puntos y entra al repechaje. Argentina sexta, increíble".

La prensa argentina se mostró preocupada por la situación de su selección y a la vez indignada. Alegan que la FIFA dio el favor a una demanda que fue realizada fuera de plazo.

En sus distintos programas televisivos, la sanción a Bolivia fue el principal tema. Los periodistas trasandinos estaban muy molestos y no se guardaron nada al momento de criticar.

"Yo veo que se nota algo raro aquí ¿No será que nos quieren dejar afuera?", lanzó Sebastián Vignolo en Fox Sports.

La noticia también golpeó a los dirigentes del fútbol argentino. El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, entregó su particular versión.

"Con (Julio) Grondona vivo, esto no hubiera pasado. Hubiéramos recibido una plaza más, se hubiera terminado el partido del gas pimienta con River. Argentina no tiene representatividad en Conmebol ni en FIFA", argumentó.

El comentario en alusión al fallecido ex presidente de la AFA también fue compartida por varios periodistas argentinos en sus distintos programas.

Incluso, Diego Maradona aseguró que la actual directiva de la AFA perdió pesó a nivel continental y que él espera viajar a Suiza en los próximos meses para conversar directamente con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?