Por el momento no la pasa bien el chileno con la denuncia.
Agencias
SANTIAGO.- Luego de que este martes un medio español publicara que el delantero chileno Alexis Sánchez está siendo acusado de un millonario fraude a la Hacienda española, faltaba saber la respuesta del entorno del jugador.
La reacción no se demoró en llegar, puesto que el representante del delantero de la "Roja", Fernando Felicevich, negó el ilícito por evasión de impuestos y afirmó que el tocopillano está siendo víctima de un "cambio interpretativo" de la actual norma hispana.
A través de su cuenta de Twitter, el manager estableció una serie de puntos en los que aclaró la actual situación del jugador, quien habría cometido la evasión durante 2012 y 2013, cuando defendía los colores del Barcelona.
"Alexis Sánchez ha cumplido a cabalidad todas y cada una de las leyes impositivas en todos los países en los que ha residido, por lo que ha pagado todos los impuestos ante los organismos recaudadores de las distintas haciendas locales", inicia argumentando en la publicación Felicevich.
Según el argentino, Sánchez está siendo afectado por un nuevo cambio en la normativa española.
"La denuncia de la hacienda española se basa en un cambio de criterio interpretativo que permite la tributación de los derechos de imagen de los deportistas a través de una sociedad, siempre que no supere el 15% de la retribución total pagada por el club", explica.
Ante esto, Felicevich agrega que "está nueva tributación está afectando a la forma de tributar los ingresos por imagen que los deportistas recibían y reciben en España de sus clubes, siendo Alexis uno más de los jugadores afectados por dicho cambio de criterio".
Finalmente, el representante pidió "el mayor de los respeto" hasta la finalización del proceso administrativo y judicial de la denuncia