EMOLTV

Atlético Nacional consigue épico empate ante Cerro Porteño en la ida de semifinales de la Sudamericana

El conjunto colombiano caía en Paraguay por la cuenta mínima y con un hombre menos, pero un autogol en los minutos finales le permitió llevarse una valiosa igualdad de cara a la revancha que se jugará en Medellín.

01 de Noviembre de 2016 | 22:45 | Emol/DPA
imagen

Miguel Borja fue expulsado en los colombianos apenas iniciado el segundo tiempo.

Reuters
ASUNCIÓN.- El cuadro colombiano de Atlético Nacional rescató este martes un valioso empate 1-1 como visitante ante Cerro Porteño de Paraguay, en el choque válido por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana que se disputó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Parecí­a que la victoria quedaba en casa, ya que el local ganaba por 1-0 desde la agoní­a de la primera fracción, cuando se jugaban cuatro minutos de tiempo adicional, gracias al gol de penal de Cecilio Domínguez.

El delantero fue derribado en el área y ejecutó la pena máxima, colocando suavemente el balón, con sutileza, al medio del arco, mientras el portero Franco Armani se jugó a su derecha.

La ventaja se mantuvo hasta que a los 82 minutos un tiro libre desde la derecha, ejecutado por elevación por Macnelly Torres, fue conectado de cabeza por el uruguayo Alvaro Pereira y el balón se metió en su propia valla.

El partido tuvo un desarrollo bastante parejo, alternándose ambos en el dominio del juego, a pesar de que la visita jugó con diez futbolistas desde los 49', por la expulsión de Miguel Borja, quien agredió a Domínguez, goleador y principal figura de Cerro Porteño.

Hasta ese momento Borja habí­a sido el más peligroso delantero de la visita y pese a las pocas acciones ofensivas que hubo en el primer tiempo, fue protagonista de la más clara para su equipo, a los 21 minutos, cuando recibió al borde del área y remató, apenas desviado.

Otra clara ocasión tuvo Atlético Nacional cuando a los 56' fue Jhon Mosquera quien recibió un pase en profundidad, ingresó al área y remató ante la salida desesperada del portero paraguayo Anthony Silva, quien pudo desviar el balón y evitar el empate.

Una fuerte lluvia con viento se desató al promediar el segundo tiempo y dificultó las acciones de ambos equipos, aunque la visita mantuvo un juego ordenado y prolijo con el conocido buen toque de balón, que le permitió dar un paso gigante hacia la final del torneo.

Presionado por los 32.000 aficionados que llenaron hoy el estadio Defensores del Chaco de Asunción, los jugadores de Cerro Porteño no pudieron en ningún momento desplegar su mejor juego y hasta llegaron a ser dominados por la visita en varios perí­odo del partido.

Atlético Nacional confirmó el favoritismo para ganar esta Copa Sudamericana, el segundo torneo internacional del año, organizado por la Conmebol.

El equipo verde de Colombia ganó también la Copa Libertadores de América, jugada en el primer semestre. La revancha entre colombianos y paraguayos se jugará el próximo 24 de este mes en Medellí­n.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?