EMOLTV

Abogado que defendió a Chile ante la FIFA explica las claves del triunfo de la demanda de la ANFP

El brasileño Eduardo Carlezzo aclara por qué ganó la moción nacional, pese a que habían pasado mucho más que 24 horas después del partido contra Bolivia.

02 de Noviembre de 2016 | 07:00 | Emol
imagen

"La presentación del reclamo no fue extemporánea", explicó el brasileño Eduardo Carlezzo.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Apenas la ANFP informó que presentaría una denuncia contra Bolivia por haber hecho jugar al defensa Nelson Cabrera contra Chile, fueron muchos los que pensaron que no prosperaría.

Y es que el reglamento de las Clasificatoriaa dice claramente que cualquier reclamo debe hacerse dentro de las 24 horas inmediatamente después del compromiso. A eso se aferraban los altiplánicos. Y hasta hoy siguen defendiéndose con eso.

Entonces, ¿por qué triunfó la demanda presentada por la ANFP, si fue fuera del plazo estipulado?

El brasileño Eduardo Carlezzo, abogado contratado por el ente rector del fútbol nacional, aclara y da las claves de la resolución que le dio a Chile los tres puntos de ese partido.

"La presentación del reclamo no fue extemporánea, como se dijo en algún momento, porque le hicimos ver a la FIFA que aquí correspondía que se aplicara su Código Disciplinario, junto a las sanciones y plazos que dictamina. Y en ese documento no está establecido lo de las 24 horas posteriores a un partido para hacer algún descargo. Eso solo está en el reglamento de las clasificatorias para la Copa del Mundo. Esa es la explicación", señala el jurista a El Mercurio.

El profesional agrega que "en octubre nos contactaron desde Chile, nos enviaron los documentos y nosotros de inmediato nos pusimos a analizar y a trabajar en el caso".

Carlezzo sentencia que "quedamos muy tranquilos y seguros de lo que hicimos. Para nosotros estaba claro que en este caso hubo una irregularidad en la inclusión de (Nelson) Cabrera, y que Bolivia no obedeció las reglas de la FIFA acerca de los procedimientos de naturalización de un futbolista".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?