EMOLTV

Campeón de la Eurocopa sí, de la Centenario no: Pizzi quedó fuera de los 10 candidatos a Mejor DT de la FIFA

En el listado sí está el portugués Fernando Santos que llevó a su selección a ser campeón del torneo europeo de selecciones. Luis Enrique, Guardiola y Zidane son los grandes favoritos.

02 de Noviembre de 2016 | 11:00 | Emol
imagen

No le bastó con llevar a la "Roja" a su segundo título continental.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La FIFA dio a conocer hoy el listado de los 10 técnicos que lucharán por el premio "The Best" que condecora al Mejor DT del 2016.

Y dentro de los candidatos no aparece Juan Antonio Pizzi, quien llevó a la selección chilena a conquistar el título de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Pero sí está el portugués Fernando Santos, adiestrador del combinado luso que se quedó con el trofeo en la Eurocopa que se disputó en Francia este año.

Incluso el organismo, en su sitio web oficial, resalta que "Santos hizo historia al llevar a Portugal a la conquista de su primer gran título: la Eurocopa 2016".

Obviamente en este listado no podrían quedar fuera Luis Enrique ni Josep Guardiola. Tampoco Zinedine Zidane, campeón de la undécima Champions League con el Real Madrid.

Los otros candidatos son: Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid, subcampeón de la Champions), Chris Coleman (DT de la sorprendente Gales), Didier Deschamps (técnico de Francia, segundo en la Eurocopa), Claudio Ranieri (Leicester, campeón de la Premier League), Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) y Jürgen Klopp (Liverpool).

Cabe recordar que ahora el ganador se determinará mediante una votación combinada en la que el 50% de la decisión se basará en los votos emitidos por los capitanes y los entrenadores de las selecciones masculinas de todo el mundo. El otro 50% se calculará mediante una votación pública en la que participarán los aficionados, a la que se sumarán las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados de los cinco continentes.

La votación se llevará a cabo entre el 4 de noviembre y el 22 de noviembre. A continuación, el 2 de diciembre se anunciarán las listas con los tres finalistas de estas cuatro categorías, así como los candidatos al Premio Puskás y al nuevo Premio a la afición de la FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?