EMOLTV

Argentina lidera a los países que "ayudarán" a Bolivia para intentar revertir fallo que favoreció a Chile

Los trasandinos fueron unos de los más "perjudicados" con la resolución de la FIFA que le dio a la "Roja" los tres puntos en el duelo contra los altiplánicos.

03 de Noviembre de 2016 | 07:00 | Emol
imagen

En la AFA incluso ofrecieron su ayuda gratuita a Bolivia.

AP
SANTIAGO.- En Argentina aún no lo pueden creer. Hoy están fuera del Mundial y para ellos todo esto es por el fallo de la FIFA que resolvió darle a Chile los tres puntos del partido disputado contra Bolivia.

Con esto, los trasandinos quedaron sextos, fuera incluso del repechaje. Periodistas y hasta el mismo técnico de la selección trasandina ruegan porque surja efecto la apelación que presentarán los altiplánicos.

Es por eso que Armando Pérez, presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA encabeza la "ayuda" que otros países de la Conmebol entregan a Bolivia para que apelen al TAS buscando que de revierta la resolución de la FIFA.

Según El Mercurio, el dirigente trasandino firmó una carta enviada a la Confederación Sudamericana donde argumenta que la demanda chilena y de Perú fueron hechas fuera de plazo.

Incluso, Argentina, junto con Paraguay y Ecuador, le ofrecieron a Bolivia toda su ayuda judicial para apoyar su postura frente al TAS. Tanto así que lo harían de forma gratuita, sin ningún cobro para los altiplánicos.

Y claro, tanto trasandinos como guaraníes y los del Guayas son los más "amenazados" con el repunte que tuvo Chile en la tabla de posiciones gracias a estos dos puntos que se le agregaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?