EMOLTV

Marin Cilic clasifica al Masters de Londres y sólo queda un cupo disponible para el torneo

El tenista croata venció en París-Bercy al belga David Goffin por parciales de 6-3 y 7-6 (9), tras una hora y 53 minutos de partido.

03 de Noviembre de 2016 | 12:45 | EFE
imagen

El tenista croata Marin Cilic competirá por segunda vez en su carrera en el "Torneo de Maestros".

EFE
MADRID.- El tenista croata Marin Cilic venció al belga David Goffin, por 6-3 y 7-6 (9), para alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, y de paso clasificarse para el Masters de Londres, torneo para el que sólo queda un cupo disponible.

Cilic necesitó seis bolas de partido para acabar con la resistencia de Goffin en una hora y 53 minutos.

El croata se enfrentará en cuartos contra el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Tras la clasificación de Cilic, que se une a Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Milos Raonic y Gael Monfils, solo queda un puesto disponible para la cita del O2, del 13 al 20 de noviembre.

Cilic competirá por segunda vez en su carrera en el O2. En 2014 hizo su debut tras ganar su único Grand Slam en el US Open 2014. Aquella vez perdió sus tres partidos en la fase de grupos.

"Han sido 10 días muy grandes para mí. Jugué muy bien hoy. Yo tenía la presión y David me había vencido en las últimas oportunidades. Estoy ansioso de regresar al O2", señaló el croata a la página web de la ATP.

"Significa mucho haberme clasificado de nuevo", aseguró el número diez del mundo.

A principios de año, Cilic había sido finalista en Marsella y en Ginebra. Luego llegó a los cuartos de final de Wimbledon.

Dominic Thiem, Tomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga son los aspirantes al último puesto del Masters.

Thiem está en zona de clasificación, pero tras caer ante el estadounidense Jack Sock en la segunda ronda de París, el austríaco depende del Berdych y Tsonga.

El checo, en tanto, necesita llegar hasta semifinal para quedarse con el billete, a menos que Tsonga gane el título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?