Gary Medel no pudo impedir la caída del Inter y fue amonestado a los 52' del cotejo.
Reuters
SANTIAGO.- Una mala jornada vivieron los chilenos este jueves en la Europa League, luego de que tanto el Inter de Milán como el Celta de Vigo, cayeran en sus respectivos compromisos por la cuarta jornada de la fase grupal de la Europa League.
El conjunto italiano, que contó con el volante Gary Medel desde el inicio, cayó en su visita al Southampton por 2-1, después de ir ganándolo por la cuenta mínima.
El elenco del "Pitbull", quien fue amonestado por juego brusco a los 52', dejó escapar un triunfo clave que le permitía ponerse segundo en el Grupo K.
Los tantos para la victoria del local fueron obra de Virgil van Dijk (64') y un autogol del japonés Yuto Nagatomo (70'). El descuento de los "neroazzurros" corrió por cuenta del delantero argentino Mauro Icardi a los 34 minutos.
Con esto, Inter se quedó en la tercera posición con apenas 3 unidades, en una zona que es liderada por Sparta Praga con 9 puntos, escoltado por el Southampton que acumula 7.
El otro nacional que vio acción esta jornada fue Marcelo Díaz, quien jugó todo el compromiso en la derrota 3-2 del Celta ante Ajax en Holanda.
El elenco del formado en la U jugó muy mal y hasta los 70', se estaba yendo de Amsterdam con una goleada 3-0. Pero sobre el final, logró despertar con tantos del sueco John Guidetti (80') e Iago Aspas (85').
En el conjunto perdedor, Pablo Hernández estuvo en la banca, mientras que Fabián Orellana no fue citado producto de una lesión.
Con esta derrota, el Celta de Eduardo Berizzo salió de zona de clasificación y cayó al tercer casillero del Grupo G por diferencia de gol, ya que el Standard de Lieja los desplazó del subliderato con su gran goleada sobre Panathinaikos.