EMOLTV

DT de Argentina defiende a sus dirigidos: "Es una locura lo que se hace acá con Higuaín y Agüero"

Edgardo Bauza considera desmedidos los cuestionamientos contra los dos delanteros. "Hay una falta de respeto que no se merecen", alegó.

04 de Noviembre de 2016 | 07:51 | Emol
imagen

Los dos delanteros son de los más criticados por el bajo momento de Argentina.

EFE
SANTIAGO.- En Argentina ya se les acabó la paciencia con Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. La prensa y los hinchas apuntan a ambos como los responsables del mal momento que atraviesa su selección.

Es por esto que el técnico de la "Albicelestes", Edgardo Bauza, salió al paso para defenderlos de todos los cuestionamientos que han recibido sus dirigidos.

"El mundo futbolístico de Europa eligió a Gonzalo y a Sergio para estar entre los veinte candidatos para el Balón de Oro. Es una locura lo que hace acá en la Argentina con Higuaín y Agüero. Puede ser que hayan tenido un partido malo o que no tengan la efectividad que encuentran en sus clubes. Pero que son unos jugadores bárbaros y de Selección, no me cabe ninguna duda", señaló en TyC Sports.

El estratega apunta directamente contra los medios. "Acá hubo agresión a jugadores de parte de algunos periodistas. Hay una falta de respeto que no se merecen y como profesionales de la comunicación tendrían que tener un análisis más profundo. No me molestan las críticas, sí la falta de respeto".

"Patón" también defendió a sus dirigidos de todas las críticas por perder finales. "Miren qué raros somos los argentinos que los tratan de fracasados a los jugadores porque salen segundos. Se perdió por distintas razones pero después han tenido críticas desmedidas a mi criterio. Lionel Messi (tras su marcha atrás con la renuncia) está muy comprometido con la selección. Si hay alguien que quiere ganar algo con la selección es Messi".

Finalmente, Bauza se refirió a Mauro Icardi, delantero que brilla en el Inter de Milán, pero que no es considerado en su selección.

"Cuando hablé con Icardi había un problema con unas declaraciones que había puesto en el libro que sacó. Zanetti me dijo que es extraordinario, un jugador impresionante, y es lo que vemos todos, al equipo le puede aportar cosas buenas", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?