EMOLTV

En Bolivia sienten "vergüenza" después del "papelón" de su federación que aseguró que les restituirían los puntos

Los medios altiplánicos responsabilizan al presidente Rolando López de "volver a meter la pata a nivel mundial" luego de "mal interpretar el comunicado de la FIFA".

04 de Noviembre de 2016 | 10:04 | Emol
imagen

Todos critican al presidente Rolando López después que asegurara que le restituirían los puntos.

Pantallazo.
SANTIAGO.- En Bolivia hay malestar. Y es que todo lo que ocurrió ayer no dejó muy bien parada a la Federación Boliviana de Fútbol. Sobre todo a su presidente, Rolando López.

El mandamás altiplánico señaló públicamente en conferencia de prensa que la FIFA había revocado la sanción y que se les restituirían los puntos. Pero a los pocos minutos fue el mismo organismo mundial el que salió a aclarar que todo seguía tal cual y que sólo les permitirán apelar al Comité de Apelaciones. Los puntos no se tocan.

Ante esto, los principales medios bolivianos reaccionaron contra la federación. "Nueva vergüenza de la FBF fue noticia mundial
Medios internacionales hicieron eco de la mala interpretación del presidente de la institución deportiva, Rolando López. La FIFA desmintió que se suspendió el castigo a Bolivia", señala el portal Diez.

El suplemento deportivo Marcas del diario La Razón tiene en su portada una foto de López y con el título de "se me chispoteó".

Agregan que "López anunció que la FIFA le restituyó los puntos a Bolivia, pero fue desmentido. Después del papelón de su presidente, la FBF tomó la decisión de apelar a la sanción".

Mientras que Página Siete comenta que "la federación boliviana vuelve a meter la pata a nivel mundial. El dirigente le dijo a Bolivia y al mundo que la FIFA le restituyó los cuatro puntos que le quitó a la Verde, pero el máximo ente del fútbol desmintió la información".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?