EMOLTV

El canadiense Raonic gana a Tsonga y se medirá contra Murray quien busca ser número uno

"No me estoy poniendo presión extra esta semana, porque tengo la oportunidad de serlo (número 1) en el futuro", ahondó Murray, quien nunca ha ganado el Masters 1.000 de París.

04 de Noviembre de 2016 | 21:59 | EFE
imagen
AFP
PARÍS.- Si el británico Andy Murray vence este sábado en las semifinales del Masters 1.000 París-Bercy al canadiense Milos Raonic, desbancará al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, que cedió contra todo pronóstico ante el croata Marin Cilic.

Murray, que ganó hoy con apuros al checo Thomas Berdych (11) por 7-6 y 7-5, está a un paso de subir al número uno por primera vez en su carrera si accede a la final del París-Bercy.

Si el de Glasgow alcanza esa fase, tocará los 10.785 puntos, cinco más que el ya eliminado 'Nole'. Y si gana en la pista cubierta de Bercy, aventajará en 405 puntos al serbio.

Solo Raonic, de 25 años, podrá evitar que Murray sea número uno. A pesar de tener el público en contra, el canadiense, quinto del mundo, ganó esta noche con solvencia al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-6.

El "sorpasso" del escocés se veía venir para muchos. Murray, de 29 años, ha cosechado siete títulos este año, tres de ellos en el último mes y medio (Pekín, Shangai y Viena), además de los entorchados mayores de los Juegos Olímpicos de Río y Wimbledon.

Mientras, 'Nole' se embolsó su último título en Toronto el pasado julio.

Murray "está en un muy buena posición para lograrlo (el número uno). Y será merecido si sucede. Le tengo mucho respeto por lo que está haciendo. Me acuerdo que la primera vez que nos medimos teníamos 11 años. El nivel que ha logrado el último año es extraordinario", dijo hoy el serbio.

Djokovic, vigente campeón del torneo, perdió ante Cilic, un rival ante el que nunca había caído. Habían jugado en 14 ocasiones anteriormente y en todas el serbio había vencido. A la décimo-quinta se le acabó la racha al todavía número uno.

Fue "una derrota merecida", comentó 'Nole', que apareció sereno en la rueda de prensa.

"Tengo que analizar las cosas y preguntarme hacia dónde quiero ir", añadió el dominador del ránking mundial en los dos últimos años y vencedor cuatro veces del París-Bercy, récord en este torneo que se disputa desde hace 30 años.

Cilic, que ayer había sellado su pase al Masters 1.000 de Londres, se medirá en las semifinales al estadounidense John Isner, que batió a su compatriota Jack Sock en tres sets.

Murray, de 29 años, tuvo momentos de tensión en su duelo ante el checo Thomas Berdych (11). Le superó en dos sets (7-6 (11-9) y 7-5), pero con muchos apuros.

En la primera manga, el escocés rozó la derrota. Berdych contó con cinco puntos consecutivos de set (6-1) en la muerte súbita, pero los malogró. Murray venció después de superar otros dos puntos de manga en un interminable 'tie break' de 15 minutos (11-9).

"Hoy sentí un poco más de nervios antes del partido que en el principio de la semana, pero luego se me pasó (...) Nunca estuve en esta posición antes (la de poder ser número uno). De todas formas, no me importa ponerme nervioso. Creo que es bueno. Me ayuda", apostilló el escocés.

"No me estoy poniendo presión extra esta semana, porque tengo la oportunidad de serlo (número 1) en el futuro", ahondó Murray, quien nunca ha ganado el Masters 1.000 de París. El pasado año fue finalista, precisamente ante Djokovic.

Para Berdych, la derrota ante Murray fue un varapalo. Le supuso quedarse fuera del Masters 1.000 de Londres, cuya última plaza fue finalmente para el austríaco Dominic Thiem.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?