SANTIAGO.- Este domingo se disputará un duelo clave en la lucha por mantenerse en la parte alta de la tabla en el Torneo de Apertura. Universidad Católica recibirá a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, en un compromiso que además estará marcado por la seguridad.
Esto porque los cruzados quieren evitar incidentes como el que ocurrió la semana pasada en el recinto precordillerano, cuando el delantero de Audax Italiano se subió a una reja e intentó agredir a un hincha local.
Para ello, en la UC quieren implementar un túnel inflable de ocho metros para resguardar a los jugadores al momento de salir de la cancha, el que debería aparecer mañana en la cancha de San Carlos. Sin embargo, el elemento aún no ha llegado.
"Estamos haciendo lo posible por disponer de una manga para este partido; de no estar disponible, con certeza lo estará para los próximos encuentros", aseguró Luis Avendaño, jefe de comunicaciones de la UC, a El Mercurio.
No obstante, desde la Católica aseguraron que en caso de no contar con la manga para mañana domingo, de igual manera reforzarán las medidas de seguridad para impedir que hechos como el sucedido con el atacante itálico se repitan.
"De todos modos reforzaremos la seguridad para el ingreso y salida de los equipos. Se reforzará la presencia de guardias detrás de las bancas de suplentes y habrá carteles para los hinchas en relación a que se exponen a una prohibición de acceso en caso de incurrir en una conducta violenta o incitar a la violencia. Lo mismo se comunicará con mensajes por altoparlantes", complementó Avendaño.
Recordar que mañana domingo la UC recibirá a Colo Colo en San Carlos, a partir de las 12:00 horas, en un duelo que será crucial para ambos en la lucha por el liderato.