EMOLTV

Alexis Sánchez respaldó fallo que le sumó dos puntos a Chile: "La FIFA hizo lo correcto, eso está en la regla"

El delantero del Arsenal se mostró a favor de la decisión que tomó el organismo rector del fútbol mundial, destacando que son unidades "importantes que nos acercan a los otros equipos" en las Clasificatorias.

05 de Noviembre de 2016 | 19:10 | Emol
imagen

El chileno habló desde Inglaterra acerca de la decisión de la FIFA.

Reuters
SANTIAGO.- Alexis Sánchez entregó este sábado su punto de vista sobre la decisión de la FIFA de otorgarle dos puntos a Chile en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 tras el caso de Bolivia, destacando que "son importantes" pues "nos acercan a los otros equipos".

"Creo que la FIFA hizo lo correcto y estoy de acuerdo. Jugaron con un futbolista que no tendría que jugar y eso está en la regla, por lo que apelamos y nos pasaron los tres puntos a nosotros y a Perú", comentó a DirecTV.

"Para mí está correcto y hay que seguir así, si está todo cerrado y todo difícil en Sudamérica", complementó, agregando que "nos sumaron puntos importantes que nos acercan a los otros equipos".

Además, el atacante del Arsenal se dio tiempo para hablar sobre el presente del combinado que adiestra Juan Antonio Pizzi, en relación a lo últimos duelos donde la "Roja" cayó frente a Ecuador y logró un empate sobre el final ante los incaicos.

"Cada vez se nos complica más. Creo que los equipos nos juegan más difíciles, ya que se nos acomodan más atrás, nos tienen respeto y nos ven con preocupación", analizó.

"Nosotros nos relajamos un poco pensando que podemos jugar como antes y no se puede jugar como antes. Hay que hacerlo el doble o mejor y eso es una responsabilidad que cada jugador tiene, yo la tengo y mis compañeros también. Creo que la ambición y las ganas las tenemos, solamente hay que jugar, como digo siempre, con el 120 por ciento", expresó.

Finalmente, el chileno hizo un análisis de su buen presente en el Arsenal, que hoy tienen al conjunto "Gunner" con claras posibilidades de alcanzar el liderato de la Premier League.

"Creo que cada año me gusta superarme y también con los jugadores que tengo al lado, que también es un agrado estar con ellos.Tenemos un modo de juego que me gusta mucho y eso me da facilidades de poder hacer goles", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?