EMOLTV

O'Higgins lo da vuelta ante Antofagasta y escala hasta el tercer lugar del Torneo de Apertura

El cuadro rancagüino comenzó en desventaja, pero en la parte final del compromiso consiguió quedarse con la ventaja para meterse de lleno en la lucha por la parte alta de la tabla.

05 de Noviembre de 2016 | 19:55 | Emol
imagen

Pablo Calandria anotó el empate transitorio para O'Higgins ante Antofagasta.

Photosport
SANTIAGO.- O'Higgins despertó a tiempo. El elenco de la Sexta Región logró dar vuelta el partido ante Deportes Antofagasta para quedarse con una valiosa victoria de 3-1 y meterse de lleno en la lucha por los primeros lugares, escalando hasta el tercer lugar en el Torneo de Apertura.

Pero el duelo comenzó cuesta arriba para los locales. Cuando recién iban 4 minutos del compromiso los "Pumas" tomaron la ventaja. Un centro al área rancagüina terminó con una chilena del delantero Flavio Ciampichetti, que significó el 0-1 transitorio en el estadio El Teniente.

El tanto fue un golpe duro para los pupilos de Cristián Arán, aunque no se fueron abajo. Los celestes salieron con todo intentando revertir la situación y generaron peligro constantemente en la portería defendida por Fernando Hurtado.

De hecho, el puntero Gastón Lezcano tuvo una opción inmejorable para igualar el marcador. Corría el minuto 32 y el trasandino recibió frente a la portería rival, pero le dio mal a la pelota y de manera increíble la mandó por sobre el travesaño.

Ya en el complemento, Antofagasta salió con todo para intentar aumentar su ventaja, y tuvo al menos dos opciones como para hacerlo, pero las buenas reacciones del portero Miguel Pinto impidieron que los "Pumas" volvieran a convertir.

En tanto, los locales seguían intentando la paridad, la que llegó gracias al atacante Pablo Calandria. Un centro enviado al área antofagastina fue conectado por el delantero argentino, quien decretó el 1-1 parcial (69') y que sirvió como aliciente para el cuadro rancagüino.

Esto porque tras la conquista O'Higgins se fue con todo en búsqueda de la victoria. De hecho, apenas seis minutos más tarde Cristián Insaurralde aumentaba la cuenta, pero el línea anuló la conquista por una posición de adelanto inexistente, según mostraron las imágenes de la transmisión oficial.

Pero no sería todo. A los 78 minutos, Miguel Pinto sacó largo para que Lezcano se fuera con todo al ataque. Sin embargo, y en un intento por frenar al atacante, Patricio Jerez pinchó la pelota, pero la mandó contra su propio arco, decretando el 2-1 transitorio.

El autogol terminó de derribar a la visita, que sólo se esmeraba en frenar los constantes embates de O'Higgins, aunque no pudo hacerlo por mucho tiempo.

Cuando quedaba sólo un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Gastón Lezcano se reivindicó por el tanto perdido en la primera etapa y convirtió el 3-1 que selló la victoria celeste.

Con este resultado, O'Higgins llegó a las 19 unidades y escaló hasta el tercer puesto en la tabla del Torneo de Apertura, mientras que Antofagasta se quedó en el sexto lugar con 15 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?