EMOLTV

Universidad Católica se mide ante Colo Colo con la misión de ganar para ponerse en la cima del Apertura

Ante los albos, el equipo de Mario Salas debe mantener este domingo su buena racha en San Carlos de Apoquindo para hacerse con el primer lugar del campeonato nacional y así desplazar a Unión Española gracias a la diferencia de gol.

06 de Noviembre de 2016 | 07:30 | Emol
imagen

Cruzados y albos se verán las caras en San Carlos de Apoquindo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este domingo, a partir de las 12:00 horas, se vivirá una nueva versión del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo, válido por la fecha 11 del Torneo de Apertura.

El conjunto de Mario Salas llega con la misión de ganar para alcanzar en la cima del certamen a Unión Española e Iquique, ambos con 21 puntos. En caso de imponerse por más de dos tantos, los cruzados tomarían la punta, sobrepasando a los hispanos por mejor diferencia de gol.

De paso, la UC quiere seguir con su gran registro en casa, donde ha triunfado en los últimos cinco duelos que ha disputado, tres por el Apertura y dos en Copa Chile.

Además, pretende estirar a cuatro su racha de victorias consecutivas en el campeonato nacional, luego de vencer a Huachipato en casa (2-1), a Unión en Santa Laura (4-3) y a Audax Italiano como local (4-1).

Pero para ello primero deberán saber parar a Esteban Paredes. El atacante albo es el goleador del torneo con 8 conquistas y viene en racha luego de marcar tres tantos en la fecha pasada, en el choque ante San Luis de Quillota (3-3).

Incluso, el gran momento del delantero de 36 años se confirmó con el anuncio de Juan Antonio Pizzi, quien lo nominó a la selección chilena para la próxima fecha de Clasificatorias ante Colombia y Uruguay.

En tanto, el último registro entre cruzados y albos disputado en San Carlos terminó con un agónico triunfo para la UC por 2-1, en octubre del año pasado. Aquella vez, David Llanos (45+2') y Roberto Gutiérrez (90+6') marcaron para los locales, mientras que Jaime Valdés (89') anotó el descuento del Cacique.

Como siempre, todas las alternativas del clásico, que será dirigido por el árbitro Eduardo Gamboa, usted las podrá seguir a través de la cobertura especial de Emol, que comenzará desde las 10:30 horas con toda la previa de lo que ocurra en el reducto de Las Condes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?