EMOLTV

Guede apunta duro contra el arbitraje: "No pueden pasar estas cosas, ya son muchos errores"

El entrenador de Colo Colo aseguró que el partido se definió "por un detalle", en clara alusión al penal cobrado por el juez Eduardo Gamboa y que significó el empate de la UC.

06 de Noviembre de 2016 | 14:38 | Emol
imagen

"En su conciencia ellos saben lo que hacen", lanzó el entrenador de Colo Colo.

Photosport
SANTIAGO.- Pablo Guede estaba molesto. El empate 2-2 ante Universidad Católica dejó disconforme al entrenador de Colo Colo y con una rabia contenida.

El penal cobrado en los minutos finales por Eduardo Gamboa dejó dudas en el técnico argentino y así lo expresó en la conferencia de prensa luego del partido.

"Hubo detalles al final, pero no del equipo. No tenían por dónde entrarnos y nosotros estábamos haciendo daño. Lo que pitó el árbitro le dio el empate a ellos", argumentó .

Pero la molestia de Guede fue más allá y dejo ver que, según él, hace un tiempo que su equipo viene siendo perjudicado por las decisiones arbitrales.

"Entiendo a los árbitros, pero no pueden pasar estas cosas. No hablo de los árbitros, en su conciencia ellos saben lo que hacen", lanzó.

Y aunque trató de no apuntar sus dardos directamente contra Gamboa, insistió en su análisis: "Todo se termina decidiendo por un detalle, analizar todo lo demás carece de importancia. Son errores que cometen y ya son muchos".

"El arbitraje de hoy habla por sí solo. No son un par de cosas. Ya llevamos semanas y uno explota. No puede pasar esto. Prefiero que Católica meta cinco o seis goles a empatar así y que pasen estas cosas", criticó.

En cuanto a lo que pasó en San Carlos de Apoquindo, Guede se mostró muy conforme por lo realizado por sus jugadores.

"Cortamos los circuitos del juego de la UC. Los maniatamos bien, sin perder el poder ofensivo que nos caracteriza. Tenemos que seguir mejorando, hay muchos detalles aún, pero estoy orgulloso de los jugadores que tengo y del partidazo que hicieron hoy", indicó.

Finalmente, el DT de Colo Colo aseguró que, pese a que hoy están a 7 puntos del líder Unión Española, seguirán peleando por el título del Torneo de Apertura.

"No vamos a tirar la toalla hasta que las cuentas nos den. Vamos a seguir peleando todo mientras se pueda. Está difícil, sabemos que no dependemos de nosotros, pero la lucha sigue", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?