EMOLTV

Cómo se vivió el clásico en las bancas: Guede ganó los duelos tácticos, pero Salas supo reaccionar

El clásico disputado en San Carlos de Apoquindo estuvo marcado por varios enfrentamientos personales, donde los albos salieron en su mayoría victoriosos.

06 de Noviembre de 2016 | 19:31 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Ambos entrenadores vivieron un especial enfrentamiento en San Carlos.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica y Colo Colo igualaron en la cancha. En gran parte porque los albos se farrearon el partido cuando iban 2-1. Si hasta un penal se perdieron que pudo haber sentenciado el cotejo.

Sin embargo, en las bancas el duelo fue favorable a los albos gracias al mejor planteamiento de Pablo Guede por sobre el de Mario Salas.

El lance estuvo marcado por varios enfrentamientos personales y tácticos. Y el Cacique fue el que sacó la tarea adelante.

Martín Rodríguez volvió loco a Cristián Álvarez


Una de las grandes figuras del compromiso fue Martín Rodríguez. El ex Huachipato no sólo marcó la apertura de la cuenta, sino que también cumplió a cabalidad su rol.

La misión del oriundo de Diego de Almagro era aprovechar el sector izquierdo del ataque albo. Sobre todo porque en su marca iba a estar Cristían Álvarez. Y lo volvió loco. Se lo llevó en velocidad, le hizo cuanta finta pudo y eso quedó demostrado en que el "Huaso" no salió a jugar el segundo tiempo.

Jaime Valdés, amo y señor del mediocampo


Este campeonato no ha sido el mejor de Valdés en Colo Colo. Pero hoy volvió el de antes. El duelo entre los volantes iba a ser clave y el "Pájaro" fue el encargado de llevar las riendas.

Junto con Esteban Pavez no dejaron funcionar a Enzo Kalinski, César Fuentes ni a Diego Buonanotte. Es más, el ex Parma dio una muestra de su calidad al habilitar de forma magistral a Octavio Rivero en el 2-1.

Mario Salas aprovechó la farra alba


No fue el mejor partido de la UC. De hecho el empate no cayó nada de mal en las huestes precordilleranas por como se dio el lance.

Pero a pesar de lo cuesta arriba que se le hacía el compromiso, Salas no renunció a su sistema, ese que ahora no es de ir a buscar el triunfo como sea. Y cuando Esteban Paredes erró el penal que pudo haber sido el 3-1, el DT reaccionó. Mandó a la cancha a Manzano y la pelota volvió a ser de los cruzados.Si incluso al final pudo haberlo ganado en la última chance que tuvo Castillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?