EMOLTV

Huachipato y Everton igualan en un intenso partido que mantiene a ambos en la parte baja del Apertura

El conjunto acerero y los ruleteros repartieron puntos en el CAP de Talcahuano, en un resultado con final polémico que los sigue dejando complicados en la tabla del torneo nacional.

06 de Noviembre de 2016 | 22:31 | Emol
imagen

Ambos elencos repartieron puntos en Talcahuano.

Agencia UNO
SANTIAGO.- El cuadro de Huachipato rescató un empate 2-2 este domingo ante su similar de Everton, en el duelo que cerró la fecha 11 del Torneo de Apertura y que se jugó en el estadio CAP Acero de Talcahuano.

El duelo comenzó con dominio de los locales, que tempranamente consiguieron ponerse en ventaja gracias a Carlos González. El delantero paraguayo conectó de cabeza un buen centro de Ángelo Sagal desde la izquierda, que batió la resistencia del portero ruletero Eduardo Lobos.

Pero los viñamarinos reaccionaron con rapidez. En el minuto 21, Diego Rojas pisó el área entrando por derecha y la cedió al centro, donde llegó Maximiliano Ceratto desde atrás para fusilar al meta boliviano Carlos Lampe y emparejar el marcador.

Tras el descanso, volvió a golpear el cuadro de Pablo Sánchez con una jugada "de laboratorio". Nicolás Peñailillo sacó en largo desde la banda al área, pegado a la línea de fondo, donde pivoteó al medio el charrúa Braian Rodríguez para la aparición en carrera de Diego Rojas, quien con la punta del pie decretó el 2-1 parcial a favor de la visita.

Sin embargo, el elenco acerero no bajó los brazos y llegó al empate a los 74'. César Valenzuela trepó por la izquierda y envió un balón preciso al segundo palo, donde estaba José Bizama quien con un certero remate aéreo puso el 2-2 que sería definitivo.

Pero el duelo aún tenía guardadas más emociones. A 8 minutos del final, el volante Kevin Medel vio la roja tras doble amonestación, dejando a los "Oro y cielo" con 10 hombres. Esto propició la levantada de los locales, pero que se encontraron con polémicas decisiones arbitrales.

En el 89', el juez Carlos Ulloa anuló un tanto de Omar Merlo en la línea, por considerar que César Valenzuela estaba en fuera de juego en el cabezazo de Carlos González, quien inició la jugada tras un córner.

Ya en los descuentos, el se no pitó un penal a favor de los dirigidos por Miguel Ponce, lo que desató la furia de los hinchas locales. Zapatazo al arco de Jimmy Martínez y Peñailillo la tocó con la mano en el área, pero no hubo cobro alguno por parte del árbitro.

Con este empate, ambos elencos siguen complicados en el fondo de la tabla. Everton está en el casillero 13 con 11 puntos, mientras que Huachipato quedó en el lugar 15 tras sumar 10 unidades, las mismas que Universidad de Concepción que es colista sólo por diferencia de goles.

En la próxima jornada, el cuadro de "Vitamina" Sánchez se medirá ante O'Higgins en el Sausalito de Viña del Mar y los de la usina enfrentarán al campanil en el Municipal Ester Roa de la Región del Bío-Bío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?