EMOLTV

Del frío saludo Garcés-Toselli a la rabieta de Castillo: Lo que no se vio del UC-Colo Colo

El duelo entre la UC y Colo Colo dejó una serie de hechos antes, durante y después del pleito disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

07 de Noviembre de 2016 | 07:23 | Por Leonardo Vallejos y Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Castillo frente a Garcés, dos protagonistas en San Carlos.

Aton
SANTIAGO.- Universidad Católica y Colo Colo igualaron 2-2 en un emocionante clásico ante más de 11 mil personas que llegaron a San Carlos de Apoquindo.

El vibrante empate tuvo una serie de hechos antes, durante y después del compromiso en Las Condes. Esto es lo que no se vio del ya tradicional cotejo entre cruzados y albos.

La familia de Carreño llegó feliz y se fue enojada


Media hora antes del inicio del compromiso, los parientes del joven volante de la UC, Jaime Carreño, llegaban contentos y con muchas ganas de ver en cancha al orgullo de la familia.

Sin embargo, sólo tuvieron que quedarse con las ganas. El técnico Mario Salas no lo alineó entre los titulares y tampoco dispuso de su ingreso durante el desarrollo del partido. Al final, el padre el jugador, del mismo nombre, se retiró enojado, por la ausencia de su hijo y también por un altercado que tuvo con seguridad a la entrada de camarines.

"Vieja" querida

Han pasado varios años desde que dejó San Carlos, pero el cariño se mantiene intacto. El ex volante argentino de la UC, Gerardo Reinoso, arribó temprano al reducto precordillerano para ver el clásico.

En la entrada al estadio, Reinoso fue requerido por varios hinchas con el fin de sacarse una foto. Muchos mayores, pero también lo más pequeños, mostraron interés de estar junto al otrora mediocampista franjeado.

¿Y Pizzi?

Se esperaba que el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, apareciera ayer en San Carlos de Apoquindo. Pero el argentino no llegó.

Sí lo hicieron Manuel Suárez y otro de sus colaboradores, quienes en el primer tiempo compartieron el palco junto a Gary Medel y su familia. Otro que tampoco estuvo en el clásico fue el presidente de la ANFP, Arturo Salah. En su representación andaban los directores Hugo Muñoz y Sebastián Moreno.

Christian Garín, el invitado de honor


Entre los asistentes presentes en los palcos del estadio San Carlos de Apoquindo, llamó la atención la presencia de uno que hizo noticia al convertirse en el tenista número uno de Chile tras ganar el Challenger de Lima.

Christian Garín, reconocido hincha de Colo Colo, vio el duelo gracias a la invitación que le cursó su amigo Nicolás Castillo. A través de su cuenta de Instagram, el nortino agradeció el gesto de su amigo, quien paradójicamente lo privó de festejar el triunfo del equipo de sus amores.

El frío saludo de Garcés con Toselli

En 2010 y 2011, mantuvieron una cerrada lucha por el arco de Universidad Católica. También han coincidido en la selección.
Existía morbo por el enfrentamiento ente Cristopher Toselli y Paulo Garcés. El parralino volvía a San Carlos para enfrentar al equipo que lo formó y también para verse las caras con su ex colega. Y cuando llegó la hora del protocolo previo, los dos se dieron un frío saludo, reflejando así la distancia entre ambos.

Le quitaron la cábala a Guede

El técnico de Colo Colo no pudo tener en San Carlos de Apoquindo una de sus grandes cábalas que lo había acompañado en el buen repunte que han tenido.

No, no es la ruda. Es el terno que el estratega utilizó en todos los últimos partidos. Sin embargo ayer Eduardo Gamboa lo obligó a sacarse la camisa y la chaqueta. ¿Por el calor? No. Es porque la camisa blanca se confundía con la camiseta de la UC y la chaqueta oscura con la polera negra de los albos.

La rabieta de Nicolás Castillo

Si bien fue el "héroe" al anotar de penal el gol del empate definitivo para la UC, Nicolás Castillo no lo pasó muy bien durante todo el compromiso.

Sobre todo en el primer tiempo. Al inicio discutió airadamente con Diego Buonanotte por una pelota que no le dio un buen pase. Pero luego su "víctima" fue Alfonso Parot. Los dos son de carácter fuerte y quedó demostrado en San Carlos de Apoquindo. Ambos se dedicaron fuertes epítetos por una jugada que no le gustó al goleador. La situación comenzó a subir en tensión y tuvo que llegar el más bajo del equipo, el mismo Bounanotte, para poner orden entre sus dos compañeros.

La buena relación entre los dos presidentes

Sabido es que Universidad Católica y Colo Colo son dos de los equipos que están en el mismo bando en la discusión por la venta o no del Canal del Fútbol.

Y al parecer esa buena relación no sólo se ve en lo administrativo. Ayer el presidente de Cruzados, Juan Tagle, se dio un afectuoso abrazo con su par de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. Fue en el entretiempo y junto al empresario puertomontino también estaba Leonidas Vial y por el lado de los locales los últimos dos mandamases: Luis Larraín y Jaime Estévez.

Medel a lo "rockstar"

Por cada rincón donde aparecía en San Carlos, se armaba un caos. El seleccionado Gary Medel estuvo en la precordillera y pese a no tocar el bombo, se movió por los sectores privilegiados de San Carlos.

Primero en el palco oficial, donde vio el primer tiempo y después en en el salón vip, donde estuvo divisando el complemento. Su salida del estadio fue rauda ante el acecho de los apasionados hinchas.