EMOLTV

En España se preguntan "por qué los pesos pesados" del Barcelona "quieren tanto a Sampaoli"

Antes y después del partido frente al cuadro culé, el técnico del Sevilla fue saludado por Javier Mascherano, Neymar y la gran figura de los catalanes, Lionel Messi.

07 de Noviembre de 2016 | 09:24 | Emol
imagen

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, fue saludado al inicio y al término del partido por Javier Mascherano, Neymar y Lionel Messi.

EFE
SANTIAGO.- El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli Moya, cada día suma más loas desde que llegó a dirigir a España.

Y pese a que su equipo ayer domingo cayó en un apretado encuentro ante Barcelona por 2-1, el diario Sport destacó el trabajo que ha realizado el casildense en el club andaluz.

El medio catalán señaló que "el juego del equipo del Sevilla sirvió para poner a Jorge Sampaoli en el mapa del FC Barcelona. La afición culé descubrió a un técnico cuyo equipo juega como el Barcelona lo hacía cuando Pep Guardiola estaba en el Camp Nou".

Pero más allá de los elogios para el DT casildense, este mismo medio catalán se preguntó: "¿por qué los pesos pesados del Barcelona quieren tanto a Sampaoli?".

Tras el encuentro en el estadio Sánchez Pizjuán, Sport informó que cuando el ex entrenador de la "Roja" se dirigía al vestuario "se encontró con el abrazo de Javier Mascherano que le apareció de dios sabe dónde. Su compatriota le susurró algo cariñoso al oído. Y después llegó Neymar, que también hizo lo propio".

Y agregó: "Más tarde, ya en el túnel de vestuarios, apareció la cara sonriente de quien le generó tanto 'cabreo': Leo Messi. Tres pesos pesados del equipo rindiendo tributo a un técnico que acaba de llegar a Europa y que ha cruzado el charco con la vítola de ser el tercer mejor entrenador del mundo".

Además, dicho diario afirmó que "Sampaoli posee casi todas las virtudes que pide el barcelonismo a su entrenador y es un nombre que debe ser considerado como una opción de futuro en el caso de que Luis Enrique abandone el banquillo del Camp Nou a final de temporada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?