EMOLTV

Las opciones que tiene Esteban Paredes para ser titular en la "Roja" ante Colombia

Elías Figueroa, Jorge Aravena, Hernán "clavito" Godoy y Rodrigo Pérez, coinciden que el delantero de Colo Colo "puede cumplir perfectamente funciones de ataque y de habilitador".

07 de Noviembre de 2016 | 17:01 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El atacante Esteban Paredes podría volver a celebrar un gol a con la camiseta de la selección chilena de fútbol.

El Mercurio
SANTIAGO.- El pasado miércoles el técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, sorprendía con la nominación del atacante Esteban Paredes para los duelos ante Colombia y Uruguay por las Clasificatorias sudamericanas rumbo.

Ese día, el DT de la "Roja" explicaba el llamado del goleador de Colo Colo al señalar que "ha sido siempre un jugador muy valorado por mí, pero ahora que estoy en la selección siempre ha estado en consideración".

Fue más allá "Macanudo" y agregó: "La edad no es tema (tiene 36 años), no pido documento de identidad para convocar a jugadores cuando veo que están en condiciones".

Esas mismas condiciones que podrían llevar a Paredes a ser titular el próximo jueves frente al conjunto cafetalero, en la calurosa Barranquilla.

Y opciones tiene el formado en Santiago Morning para ser de la partida ante los dirigidos por José Pekerman. Si consideramos la ausencia en la convocatoria de Mauricio Pinilla y los problemas físicos que presenta Fabián Orellana, el ex Querétaro de México surge como una real alternativa para integrar el tridente ofensivo del elenco nacional, junto a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Si bien, otro jugador que puede llenar la plaza de atacante frente a los colombianos es Nicolás Castillo, la experiencia, liderazgo y su olfato goleador convierten a Paredes en una opción más que a considerar por Pizzi.

Al respecto, el ex capitán de la "Roja" Elías Figueroa señaló a Emol que "Esteban es una buena alternativa. Es un jugador que hace muchos goles, y si bien no es un centrodelantero él cumple muy bien esa función".

El ex zaguero, agregó que "tiene la experiencia y está acostumbrado a jugar en instancias decisivas. Es un atacante que no le pesará el partido".

En tanto, el ex volante de la "Roja" Jorge Aravena manifestó que "me da la impresión que va a jugar de titular. A Juan Antonio (Pizzi) le gusta tener un referente de área, y esa función Esteban la cumple de buena forma".

El "Mortero" añadió que "está pasando por un momento maravilloso de su carrera, como goleador del torneo. Además que a Esteban los conozco desde cuando tenía 17 años y él se inició como volante, eso significa que puede cumplir perfectamente bien dos funciones en la cancha".

Y agregó: "Cuando Esteban baja al medio cubre de muy buena manera el balón, y lo más importante es que habilita a sus compañeros de ataque con precisión. Es un jugador bastante completo que, claramente, puede ser una opción ante los colombianos".

Por su parte, el técnico de Santiago Morning, Hernán "clavito" Godoy coincide en que "Paredes es una buena alternativa para estar presente en Barranquilla. Es un jugador que cuando está en el área te 'mata', pero también cumple una excelente labor jugando de 'diez'".

"A mí me gustaría mucho ver a Esteban de titular contra Colombia, cumpliendo labores más de enganche, que venga de atrás para juntarse con Sánchez y Vargas".

Finalmente, el ex lateral de la selección chilena Rodrigo Pérez, expresó que "lo veo como una excelente opción. Independiente de su edad, y de cómo pueda reaccionar con el calor, Paredes es un goleador innato que cualquiera selección lo quisiera tener"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?