EMOLTV

Los nueve jugadores de la "Roja" que están a una amarilla de perderse el choque frente a Uruguay

Entre los nombres que corren el riesgo de quedar al margen del pleito ante la "Celeste" están Claudio Bravo, Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

10 de Noviembre de 2016 | 15:01 | Emol
imagen

Varios están en capilla.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Ocho jugadores de la selección chilena de fútbol están en capilla, de cara al decisivo duelo de este jueves ante Colombia en Barranquilla.

Si uno de ellos recibe una tarjeta amarilla automáticamente se perderá el compromiso del martes 15 de noviembre ante Uruguay, por la duodécima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El capitán Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Mauricio Isla, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Nicolás Castillo son los seleccionados que en caso de ser amonestados frente al conjunto cafetalero quedarán al margen del choque con la "Celeste".

Los seis primeros son los que deberán tomar mayores resguardos en el combinado nacional, ya que asoman como titulares inamovibles ante la escuadra de José Pekerman.

Así, y debido a la larga lista de jugadores en riesgo, el cuerpo técnico de la "Roja" ha puesto especial énfasis en el autocontrol, algo que se viene trabajando desde fechas anteriores.

Pizzi sabe que la situación es delicada, pues podría perder a más de uno de sus habituales estelares de cara a un encuentro tan importante como el que será ante los "charrúas" el próximo martes en el Estadio Nacional.

Recordemos que tras 10 jornadas del largo camino por un boleto a Rusia 2018, el bicampéon de America se ubica en el quinto lugar de la tabla, con 16 puntos, en zona de repechaje. Colombia es cuarto con 17 unidades y Uruguay es sublíder con 20 positivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?