EMOLTV

Finalmente Alexis Sánchez sufre una contractura y no viajará a Barranquilla para duelo con Colombia

El atacante abandonó esta mañana la concentración de la "Roja" debido a una lesión sufrida en el tríceps femoral. Ahora esperarán para saber cómo responde y si podrá estar contra Uruguay.

08 de Noviembre de 2016 | 14:16 | Emol
imagen

Alexis Sánchez no viajará a Colombia con la selección chilena.

EFE
SANTIAGO.- Malas noticias para la "Roja". Este martes se confirmó que el atacante Alexis Sánchez sufrió una contractura en el tríceps femoral y quedó descartado para el duelo contra Colombia, que de disputará en Barranquilla este jueves.

El también delantero del Arsenal presentó molestias en el entrenamiento de esta mañana, por lo que abandonó la concentración para realizarse los exámenes que finalmente confirmaron la contractura.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez presenta una lesión muscular de bajo grado. El deportista permanecerá en Santiago, bajo tratamiento y en evaluación para el encuentro de Chile ante Uruguay", informaron desde la ANFP a través de un comunicado oficial.

Sin embargo, y a pesar de su dolencia, Sánchez quería viajar a Barranquilla para acompañar a la selección, pero desde el cuerpo técnico y médico de la "Roja" decidieron que el tocopillano se quede en el país.

El objetivo es que el delantero se recupere lo mejor posible y así poder tenerlo como alternativa para el compromiso contra Uruguay, aunque todo dependerá de la evolución que evidencie el jugador.

Con esto, la "Roja" sufre una baja importante de cara al compromiso contra Colombia, que se disputará este jueves a partir de las 17:30 horas de Chile, el cual será ante un rival directo en la lucha por meterse en la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?