EMOLTV

DT de Uruguay se refirió a los puntos quitados a Bolivia por caso Cabrera: "No sé si tiene vuelta de tuerca esta decisión"

Óscar Tabárez no ocultó su molestia por la determinación que tomó la FIFA y que terminó otorgándole dos puntos a Chile por la mala inscripción de un jugador altiplánico.

08 de Noviembre de 2016 | 22:02 | Emol
imagen

Óscar Tabárez se refirió a la decisión de la FIFA que significó la resta de puntos a Bolivia.

AP
SANTIAGO.- Desde que la FIFA informó la sanción a Bolivia por el caso Nelson Cabrera, que terminó otorgándole dos puntos por "secretaría" a la "Roja", se ha hablado de impugnaciones para que el organismo revierta el fallo.

Sin embargo, desde Uruguay creen que la decisión ya es definitiva y que no hay vuelta atrás. Así lo dio a entender al menos Óscar Tabárez. El técnico de los "charrúas" fue enfático en afirmar que "no sé si tiene vuelta de tuerca esta decisión, que me parece es cosa juzgada".

Pero pese a que cree que no habrá modificaciones al respecto, la determinación del ente rector no le causó mucha gracia al estratega de la "Celeste".

"Desde el punto de vista de la tabla de clasificación, no me hizo ninguna gracia, pero leí el reglamento de FIFA y se hizo todo en base al mismo", explicó.

Por último, Tabárez fue claro en que la determinación de la FIFA está basada en el reglamento, por lo que asegura que no debería modificarse la decisión tomada.

"Al que no le guste, va a tener que ver cómo modifican ese reglamento. Pero hasta ahora dice eso, para partidos suspendidos y para este tipo de casos de poner un jugador que no está disponible, como dicen ellos, la sanción ya está preestablecida y es la que se aplicó", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?