EMOLTV

Tribunal de Disciplina castigó con ocho fechas a Sebastián Pol por agredir a hincha de Universidad Católica

En el duelo que disputó Audax Italiano contra los cruzados en San Carlos de Apoquindo, el atacante itálico respondió a los insultos del fanático con una patada.

08 de Noviembre de 2016 | 22:39 | Emol/Aton
imagen

Sebastián Pol recibió ocho fechas de castigo por agredir a un hincha de Universidad Católica.

Photosport
SANTIAGO.- Se acabó el año, al menos en el Torneo de Apertura para Sebastián Pol. El delantero argentino de Audax Italiano recibió una sanción de ocho partidos por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, debido a la agresión a un hincha en el estadio San Carlos de Apoquindo en el duelo pasado ante Universidad Católica.

El trasandino se subió a la reja de la tribuna Sergio Livingstone del recinto precordillerano y lanzó una violenta patada a un fanático cruzado.

Por eso, el ariete acudió la tarde de este martes a Quilín, donde declaró por cerca de 45 minutos. A su salida, el atacante sostuvo que "no vine a Chile a pelear. Hice mis descargos, expliqué, ofrecí disculpas. Ellos me trataron muy bien. Compartieron algunas cosas conmigo. Eso es bueno para mí. Tengo que asumir mi responsabilidad".

De esta manera, Pol se perderá lo que queda del Apertura, además de las cuatro primeras jornadas del Clausura que se disputará el próximo semestre.

Por otra parte, el Tribunal sancionó con una fecha al defensa cruzado Germán Lanaro, debido a la tarjeta roja que recibió el pasado domingo por una falta contra Octavio Rivero en el clásico con Colo Colo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?