El defensa de la Universidad de Concepcion Waldo Ponce aseguró que "vengo entrenando hace tres semanas con normalidad".
El Mercurio
SANTIAGO.- El 5 de diciembre de 2015 fue el último día que el defensa Waldo Ponce defendió los colores de Universidad de Concepción, en el triunfo por 3-1 ante O'Higgins en Yumbel.
Desde esa victoria del Campanil, el ex mundialista en Sudáfrica 2010 no volvió más a una cancha. Una operación en el pie derecho y un rebelde desgarro impidieron que el formado en Universidad de Chile pudiera ver acción.
Pero hoy todo es alegría para Ponce. Después de casi un año de inactividad, el zaguero está listo para regresar a un acampo de juego.
Según informa este miércoles el diario El Sur, el ex Vélez Sarsfield, UC, entre otros, ya tiene el alta médica para retornar y sólo le falta ponerse a punto en lo físico para así poder debutar en el Torneo de Apertura.
Con 33 años, Ponce no piensa en el retiro. "Vengo entrenando hace tres semanas con normalidad, a lo mejor no se plasmó la idea de ir a Quillota por la cancha. El 'profe' (Francisco Bozán) dispondrá cuando me toque participar".
Sobre lo mismo, agregó que "trabajo para estar dentro de la cancha. No es grato para ningún futbolista estar fuera y sin poder hacer lo que me gusta, pero todo depende del técnico".
Por lo pronto, Ponce podría ser convocado para el partido de este domingo frente a Santiago Wanderers, válido por la octava fecha del Apertura.